ALUM Y GLASS nominado al Famiempresario Interactuar del Año 2020

WM Alum y Glass, muestra de transformación y crecimiento

  • El diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento de cerramientos es la actividad principal de WM Alum y Glass.
  • En el 2020 las ventas han incrementado en un 15%, y generan 27 empleos formalizados.
  • La empresa cuenta con dos áreas operativas, una de producción y otra de logística.

Wilfer Adolfo Muñoz Vega trabajaba como instalador en una de las empresas más grandes de Antioquia de cerramientos arquitectónicos en aluminio y vidrio. Dentro del mercado encontró un nicho muy importante que eran clientes insatisfechos por la falta de buen servicio y el poco acompañamiento que les brindaban, y así decidió comenzar su propia empresa, WM Alum y Glass.

La empresa comenzó en el andén de la casa de una hermana de Wilfer, y junto a otro hermano y un sobrino, iniciaron con el proceso de maquila. Rápidamente comenzaron a crecer y se vieron en la necesidad de trasladar su producción a un nuevo local. La empresa ha avanzado a un ritmo acelerado. “Ahora tenemos un proyecto que nos llena de mucho orgullo y es que esperamos tener nuestra sede propia el próximo año, lo que va a tener un impacto muy positivo en todas las personas del equipo y en la familia que nosotros tenemos” cuenta Cristina Muñoz, hija de Wilfer.

Cristina es comunicadora social y hoy es una parte fundamental de la empresa. Al no encontrar un puesto de trabajo, decidió apostarle a la empresa de su papá, y juntos han logrado llegar a nuevos horizontes que hoy los llenan de orgullo.

En la pandemia se vieron afectados, pero también incrementaron en un 73% las ventas durante los últimos 3 meses. Para lograrlo, comenzaron a contratar personal joven con nuevas ideas, y con ellos reformaron la producción, la logística y el diseño de los productos, los cuales ahora se modelan en 3D.

WM Alum y Glass se ha destacado por ofrecer empleos de calidad, acompañados de capacitación continua y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de su personal. “De nuestras acciones dependen todas las familias, es saber que yo como empresario soy responsable del sustento de una familia” añade Cristina.

La empresa ha participado de distintos programas de la Corporación Interactuar como el Método Base de Aceleración – MBA, Lidera tu Gente y distintas asesorías lo que les ha permitido avanzar más organizadamente. “Lo que siempre voy a agradecerle a Interactuar es que definitivamente hicieron cambiar la mentalidad de mi papá, y él ya no ve esto como un taller, sino que realmente lo ve como una empresa” comenta Cristina, orgullosa de su papá.

WM Alum y Glass espera expandirse a otras ciudades del país a través de nuevas sedes y continuar brindando oportunidades a más personas, de tener un empleo formal y de calidad, para que sus colaboradores logren todas sus metas.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »