Gestión ambiental

Estamos comprometidos con la vida y el planeta

La responsabilidad ambiental es tarea de todos y en Interactuar somos conscientes de la importancia de generar un cambio. Hoy te contamos cómo lo estamos haciendo.

 

El cuidado del medio ambiente es un tema que ha tomado fuerza en los últimos años y no es para menos: la contaminación del aire, la escasez de agua potable y el cambio climático hacen parte de una realidad que nos invita a reflexionar y a tomar acciones más responsables como habitantes del planeta.

 

En Interactuar no solo trabajamos para cumplir tus sueños como empresario, también nos preocupamos por inspirarte e incitarte a asumir una conciencia ambiental. Por eso empezamos a mejorar nuestros hábitos en la Corporación y hoy nos alegra decir que somos parte del cambio que necesita la Tierra. Así lo hemos hecho:

En Interactuar, alineados con nuestro propósito, trabajamos bajo principios del cuidado del medio ambiente como instrumento clave que acompaña la gestión empresarial en la toma de decisiones cada vez más conscientes. Promovemos la gestión sostenible, la prevención, la conservación y el manejo adecuado de los recursos naturales. Por ello reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento normativo legal y la mejora continua de nuestro sistema, establecemos el siguiente marco de actuación:

COMUNICACIÓN Y CULTURA

Consciencia

  • · Gestionamos los riesgos ambientales asociados a nuestra actividad, mediante la incorporación de un modelo de gestión sostenible, y la implementación de planes y programas ambientales que mejoran nuestro desempeño ambiental. · Generamos acciones que permitan la correcta gestión de los residuos de la Corporación mediante la ejecución de estrategias de reducción, reutilización y aprovechamiento. · Diseñamos oportunidades de acceso a financiamiento a través de créditos verdes con acompañamiento de valor, para la reducción y adaptación ante los efectos reales o esperados del cambio climático. · Compensamos nuestra huella de carbono a través de mecanismos y proyectos de impacto ambiental y social.

 Implementación de acciones

  • Gestionamos los riesgos ambientales asociados a nuestra actividad, mediante la incorporación de un modelo de gestión sostenible, y la implementación de planes y programas ambientales que mejoran nuestro desempeño ambiental.
  • Diseñamos oportunidades de acceso a financiamiento a través de créditos verdes con acompañamiento de valor, para la reducción y adaptación ante los efectos reales o esperados del cambio climático.
  • Compensamos nuestra huella de carbono a través de mecanismos y proyectos de impacto ambiental y social.

Monitoreo, verificación y reporte

  • Procuramos la mejora continua a través del seguimiento, medición y análisis del impacto de las acciones implementadas.
  • Reportamos a nuestros grupos de interés a través del informe de sostenibilidad anual los resultados obtenidos. obtenidos.

Que consiste en un día de Pico y Placa general para todos nuestros colaboradores, en el que dejamos de usar el carro y la moto, y nos desplazamos en transporte público o en bicicleta. Con esto buscamos reducir en un 10% las emisiones de CO2 generadas por los medios de transporte privados tradicionales.

Y ahora disfrutamos más el café del día mientras dejamos de utilizar cerca de 52.000 vasos desechables.

Lo que nos permitió dejar de usar casi 1.200 bolsas plásticas y tener una reducción de residuos sólidos del 16,5%. Además trabajamos para fortalecer la cultura del reciclaje, logrando generar 7.618 kilos de material aprovechable.

La Semana por la Sostenibilidad en Iberoamérica, que propone generar conciencia a través de distintas experiencias de aprendizaje en torno al medio ambiente, los estilos de vida saludable y la sostenibilidad. En Interactuar nos vinculamos con actividades como proyección de documentales, concurso de fotografía, charlas y conferencias, picnic y día sin carro. ¡Una semana inolvidable!

En uno de los edificios de la sede Madera, instalamos 240 paneles solares, lo que nos permitirá ahorrar un 30% de la energía tradicional que consumimos. Con el uso de estos paneles se espera que en un año dejemos de producir 35.300 kg. de CO2, con lo que estaremos reduciendo nuestra huella de carbono a través de una energía renovable y sin contaminar.

Como ves, son varias las acciones que desde Interactuar implementamos para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la generación de conciencia entre nuestros colaboradores y empresarios. Nuestra meta es sumarnos a más iniciativas y aumentar el impacto positivo que estas generan.

 

Anímate a aplicar alguna de estas ideas en tu empresa y si conoces otras acciones para cuidar el planeta y quieres compartirlas con nosotros, escríbenos al

¡El cambio lo logramos entre todos!