fbpx

Quiénes Somos

Propósito Central

En Interactuar identificamos e impulsamos a emprendedores y empresarios de barrios y veredas de Colombia a creer en sus sueños, talento y capacidades.

Les ayudamos a potenciar su mentalidad y los conectamos con recursos financieros, conocimiento y redes, vitales para el éxito empresarial. Somos una plataforma y habilitadores de una red basada en la cercanía y las emociones positivas.

Estamos comprometidos con la calidad en la atención a nuestros empresarios, la generación de ambientes gratos, sanos y seguros para nuestros colaboradores, el mejoramiento permanente de nuestros procesos y el cumplimiento de las leyes, políticas, procedimientos y normas técnicas que nos aplican.

Trabajamos para mejorar la calidad de vida y llevar bienestar a los emprendedores y empresarios de la microempresa en Colombia.

Trayectoria

Somos una corporación de desarrollo social sin ánimo de lucro que acompaña con un modelo integral a emprendedores y empresarios de la microempresa en Colombia.

¿DESDE CUÁNDO?

 En 1983, con el nombre de Acción por Antioquia ACTUAR, nació la Corporación. Por un grupo local de empresarios privados dispuestos a resolver las altas tasas de desempleo de la época a través del concepto de Famiempresas: pequeñas empresas familiares que no podían acceder al sistema financiero formal.

En 2008, se renovó el nombre e imagen corporativa y se pasó de Actuar a Interactuar, con la misma misión y vocación social.

+ 0
Empleados directos
+ 0
Empresarios atendidos
+ 0
Instituciones aliadas

¿Cómo lo hacemos?

Lo hacemos posible a través de nuestros 4 capitales:

Capital Emocional

Es nuestro acompañamiento, el respaldo permanente y las relaciones cercanas que establecemos, lo que les da a nuestros empresarios la confianza que requieren para creer en sus sueños.

Capital Financiero:

Le ayudamos a nuestros empresarios a crear o fortalecer sus empresas mediante el microcrédito y otros servicios financieros.

Capital de Conocimiento

Buscamos brindarle al empresario la capacidad de actuar, con metodologías y herramientas de conocimiento que le permiten aprender – haciendo.

Capital de Redes

Conectamos a nuestros empresarios con el mercado, proveedores, clientes, aliados y demás recursos que les permiten avanzar.