Quiero ser aliado institucional

Sumamos esfuerzos con otras entidades, para juntos construir historias de desarrollo empresarial a través de proyectos de alto impacto económico y social que transforman territorios.

Y que además, aportan a nuestro propósito de movilizar el acceso hacia la clase media y su consolidación, a través de servicios financieros con acompañamiento de valor a empresas y personas con potencial de desarrollar capacidades empresariales y humanas. Así, desde Alianzas sumamos capacidades con cooperantes internacionales, aliados nacionales, públicos y privados para acompañar a más emprendedores y empresarios en Colombia.

Desde Alianzas somos generadores de sinergias institucionales, a través del diseño e implementación de programas y proyectos de alto impacto económico y social, con entidades públicas y privadas (de orden nacional e internacional), llevamos los servicios financieros con acompañamiento de valor de nuestra Corporación a emprendedores y empresarios de Colombia propiciando la inclusión y el desarrollo sostenible del territorio.

Creemos en el poder de las alianzas para posibilitar historias de desarrollo empresarial que cambian vidas y trasforma territorios.

Es una entidad apasionada por sumar esfuerzos, y su quehacer es coherente con nuestro propósito y que contribuye al desarrollo de proyectos y programas que potencian nuestra estrategia de sostenibilidad.

Su aporte profundiza el impacto de nuestros servicios financieros con acompañamiento de valor e incrementa la cobertura, especialmente al estar en territorios que no cuentan con oficinas de la Corporación.

Nuestra capacidad de relacionamiento nos permite sumar esfuerzos en favor del desarrollo económico y social de Colombia, a través del emprendimiento y el empoderamiento de nuestros empresarios, y enfrentar los desafíos que implica llegar a los territorios que más lo necesitan en sinergia con nuestras causas.  

Esta capacidad, unida al conocimiento de la realidad microempresarial de Colombia, nos da la oportunidad de ser interlocutores en diferentes espacios y ser puente de entendimiento hacia a la construcción de políticas públicas que atiendan esas dinámicas de la microempresa.  Esto lo hacemos a través de:

  • Gestión de oportunidades: Teniendo claro el qué, por qué y para qué, de un potencial proyecto, nuestro equipo de trabajo facilita encontrar el cómo, quién, cuándo y dónde. Identificamos objetivos comunes con otras instituciones que se alineen a nuestro propósito y estrategia para llegar a más geografías, impactar a más personas y multiplicar los efectos positivos del desarrollo empresarial a través del diseño, formulación e implementación de proyectos que generan oportunidades para crear o consolidar microempresas, materializando nuestro propósito.
  • Ejecución de proyectos: Entendemos y nos adaptamos a las realidades de cada contexto territorial, para implementar proyectos con altos estándares técnicos, administrativos y jurídicos. Administramos con total transparencia los recursos aportados por los diferentes aliados, y las contrapartidas propias o de terceros que apalancan nuestros proyectos de alto impacto económico y social.
  • Movilizar el acceso hacia la clase media y su consolidación, a través de servicios financieros con acompañamiento de valor, a empresas y personas con potencial de desarrollar capacidades empresariales y humanas.
  • Promover la inclusión y el desarrollo sostenible en los territorios.
  • Contribuir al bienestar de miles de familias colombianas, aportando a la construcción de historias de desarrollo empresarial desde la Confianza, la Cercanía y Consciencia.

Donante es una persona natural o jurídica que desea apoyar a nuestros empresarios, en su proceso de desarrollo empresarial a través de nuestros proyectos, programas o alianzas.

Nuestro impacto 2022

Integralidad, sostenibilidad, ejecución impecable.

17

Proyectos sociales desarrollados

9

Entidades nacionales e internacionales

3,470

Emprendedores y empresarios beneficiados

12

Departamentos de Colombia alcanzados

Nuestros Aliados