Interactuar fue reconocida en los premios internacionales MAIA

Interactuar fue reconocida en los premios internacionales MAIA en la categoría de Mejor Educación Empresarial

  • La Escuela de Negocios para la microempresa de Interactuar fue distinguida por el premio internacional, Money Awareness and Inclusion Awards (MAIA), como el segundo mejor proyecto de Educación Empresarial, entre más de 200 postulaciones de empresas y organizaciones de 35 países. 

Medellín, 12 de junio de 2024. La Escuela de Negocios para la microempresa, que recibe este reconocimiento, fue creada por Interactuar y la organización belga ACTEC en 2017, con el propósito de apoyar a los empresarios en el desarrollo de habilidades gerenciales y adopción de herramientas prácticas que les permitan crecer de forma sostenible, generando mayores y mejores resultados.

 

“La Escuela de Negocios es un programa insignia de nuestra corporación que nos ha permitido contribuir al desarrollo y crecimiento de empresarios y emprendedores del país, sólo en 2023 más de 1.120 empresarios se formaron con un modelo diferencial para transformar la sociedad, generar empleo y prosperidad social, a partir de la mentalidad empresarial que consolida empresas resilientes y competitivas. El ser reconocidos entre organizaciones y empresas de distintas partes del mundo es motivo de alegría y orgullo para todos los que han participado de este proyecto, en cuanto  se ve reflejada la voluntad de evolución y crecimiento por parte de los empresarios de Colombia, independientemente del tamaño de su negocio”, puntualizó la directora ejecutiva de Interactuar, Lina María Montoya Madrigal. 

 

Los Premios MAIA, que celebraron su primera edición en 2021 y acaban de presentar los ganadores de 2024, son una iniciativa independiente y descentralizada, con partidarios en todo el mundo. Originalmente, fue idea de Michael Gilmore, director de Investigación en Albizia Capital, una gestora de fondos con sede en Singapur, que invierte en empresas centradas en el consumidor en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN; a él se unió a Trudi Harris Dubon, escritora, consultora y educadora estadounidense, profesora emérita en la Universidad de Alabama; con el fin de exaltar iniciativas a nivel mundial relacionadas con la educación financiera.

 

En el proceso de selección de los ganadores y finalistas de las 16 categorías que componen los Money Awareness and Inclusion Awards, participaron 21 jueces expertos en temas financieros y económicos de distintas nacionalidades, entre los que se resaltan Annamaria Lusardi: profesor de SIEPR y Stanford Graduate School of Business. Fundador de GFLEC; Heraldo Van Der Linde: estratega jefe de acciones de Asia, HSBC; Ka Ming Lim: director ejecutivo y cofundador de MoneyFitt; Adela Atkinson: profesor de práctica en educación financiera y bienestar en la Universidad de Birmingham. El primer puesto de la categoría en la que se resaltó la labor de Interactuar fue para el Programa de desarrollo de mentalidad empresarial de Aflatoun International de India. 

 

De esta forma, Interactuar sigue consolidando una ruta de crecimiento en la que organizaciones eficientes se conectan con los mercados por medio de prácticas y principios de inclusión y respeto por los derechos humanos. Este enfoque integral no solo beneficia a los empresarios individuales y sus empresas, sino que también contribuye significativamente al crecimiento económico de Colombia.

 

 

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

Nuevos Legados

Por nuestra Directora Ejecutiva Lina María Montoya. Publicado en: ADN Cada microempresa es una historia de esfuerzo, dedicación y trabajo

Leer más »

Cultivar el hábito

Hoy la microempresa enfrenta desafíos significativos. Sus efectos se reflejan en la dinámica económica del país.  La resiliencia del sector

Leer más »