Feria Interactuar

Vuelve la Feria Interactuar, un lugar de encuentro para impulsar a la microempresa y apoyar a los VALIENTES del emprendimiento

  • La quinta edición de la Feria Interactuar se realizará el viernes 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor Medellín, con ingreso gratuito.
  • La Feria Interactuar es un espacio que visibiliza el trabajo de cientos de emprendedores y empresarios con actividades de relacionamiento, acceso a crédito y formación empresarial.
  • Como parte de la programación, habrá un conversatorio con el Centro de Estudios de la Empresa Micro (CEM), en el que se reflexionará acerca de la participación que tendrá la microempresa en el plan del nuevo Gobierno colombiano.

 

Tal fue la repercusión que obtuvo en su primera participación en la Feria Interactuar del año pasado, que Carlos Andrés Sepúlveda no dudó en aceptar la invitación que le llegó para asistir con su emprendimiento, Dr. Gafas, a la edición 2022 de este evento que se realizará el viernes 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor Medellín.

Comenzó con la distribución de monturas y accesorios en 2017, y tras identificar que muchos clientes le solicitaban fórmulas ópticas amplió sus servicios y creó la Óptica Colombia. Sin embargo, algunas personas, cuando llegaba a atenderlas, lo llamaban el “Dr. Gafas”, por lo cual la registró como su marca. Hoy sigue innovando con la creación de monturas con diseños atractivos y el servicio a domicilio de exámenes de optometría, una oportunidad que halló en pandemia y que convirtió en su valor agregado.

Andrés ha enriquecido sus habilidades empresariales al participar en programas como el Método Base de Aceleración –MBA– Urbano de Interactuar, lo cual le dio la posibilidad de formalizar su negocio y fortalecer sus estructuras financieras, administrativas, comerciales y de marketing.

La edición anterior de la Feria Interactuar superó sus expectativas, pues vendió más de lo que esperaba y estableció muchas conexiones comerciales que luego se concretaron en negocios. Para este año ya tiene preparadas sorpresas para los asistentes, entre ellas unas monturas alusivas a la playa y las vacaciones, y lentes de sol con fórmula, un pedido que le han hecho sus clientes.

El mejor escenario para la visibilización y el relacionamiento de las microempresas

La Feria Interactuar 2022, en su quinta edición, se confirma como el espacio indicado para visibilizar la labor de cientos de emprendedores y empresarios de la microempresa y para que estos generen conexiones de valor y sinergias entre ellos mismos, establezcan relaciones comerciales con grandes compradores y puedan ofrecer sus productos y servicios al público que asista al evento.

Esta Feria, dice Andrea Zuluaga, líder de Transformación Empresarial de Interactuar, destaca tres frentes en los cuales se enfocará el evento este año:

 

  1. Todos los emprendedores y empresarios que asistan y que no sean clientes de Interactuar encontrarán alternativas para acceder a financiación. El estudio de la solicitud no demora más de dos días.

 

Quienes ya son clientes de Interactuar tendrán el beneficio de hacer este trámite, por sus propios medios y de forma directa, a través del servicio de crédito digital, recibiendo por este canal la preaprobación o aprobación de su solicitud.

 

  1. La programación de la Feria comprenderá conversatorios abiertos para todos los asistentes,en los cuales los panelistas y conferencistas compartirán su conocimiento para ponerlos en práctica en las microempresas y los emprendimientos. Algunos de los temas que se abordarán están relacionados con marketing digital, buenas prácticas ambientales, desarrollo empresarial, entre otros,

 

Además, dentro del evento se desarrollará un conversatorio con el Centro de Estudios de la Empresa Micro (CEM) –una alianza entre la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Interactuar, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, Comfama, la Fundación FGA Fondo de Garantías y la Fundación Proantioquia–, en el que se reflexionará acerca de la participación que tendrá la microempresa en el Plan de Gobierno durante el periodo 2022-2026.

Por otro lado, este año, como novedad, habrá un concurso de pitch empresarial, en el que los empresarios que estarán en las ruedas de negocios y las muestras comerciales podrán participar para acceder a una financiación de su proyecto. Ellos tendrán que exponer su modelo de negocio y demostrar por qué y en qué invertirán los recursos que requieren para la consolidación y el escalamiento de su idea, y un jurado calificador elegirá los tres primeros puestos. El premio será económico y provendrá de las donaciones que realicen los mismos asistentes.

 

  1. La Feria brindará espacios para que los emprendedores y empresarios generen conexiones de valor y relaciones comerciales. Habrá una rueda de negocios en la que 80 compradores de grandes superficies se sentarán con 120 empresarios que son clientes de Interactuar, para concretar posibles acuerdos de compra y venta de productos y servicios.

 

Por otro lado, se realizará un mercado agroempresarial en el que empresarios, productores y asociaciones de este sector compartirán sus propuestas al mercado con productos como café, cacao, flores, frutas y verduras. Allí habrá espacio para catas y una experiencia en apicultura que agrupará unidades productivas que se dedican a esta actividad en el Bajo Cauca antioqueño.

En este escenario también se destaca la muestra comercial que reunirá a 70 empresarios de distintas actividades, vendiendo productos de marroquinería, belleza, confecciones, cervecería, dulcería, panadería y muchos más.

Todo esto estará acompañado de actividades culturales y musicales, que amenizarán la jornada. Se espera que asistan más de 3.000 personas, entre público en general, empresarios y emprendedores. La entrada al Pabellón Blanco de Plaza Mayor Medellín será gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace:

https://interactuar.org.co/feria-interactuar-2022/

Luego del registro, al correo electrónico llegará un código QR que debe presentarse en la entrada para validarlo y recibir una manilla que permitirá el ingreso y la salida durante el día del evento.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »