Velbelleza: una empresa que une la familia

César Augusto Vélez era un empleado de una prestigiosa compañía donde tenía la oportunidad de aprender, viajar y conocer el país; sin embargo, por temas de costos y cambios de la compañía tuvo que salir de la empresa. Ese día inicio el camino de emprendimiento de Velbelleza, una empresa familiar que comercializa productos de belleza en más de 1.700 puntos de venta del país

 

César recuerda que cuando se quedó sin trabajo logró conseguir algunos contratos por prestación de servicios pero nunca tuvo estabilidad, tal vez, debido al perfil laboral que tenía. “Todo cambió cuando un día me le acerque a un compañero que también trabajaba independiente para preguntarle si tenía una oportunidad de empleo para mí y aunque en el momento me dijo que no, a los pocos días me envío una cantidad de mercancía, tinturas y cosméticos, para empezar mi negocio” cuenta César.

 

Él madrugaba a buscar clientes y vender los productos, mientras que su esposa se encargaba de facturar lo vendido todas las noches. Con el tiempo su negocio creció y se quedó corto con los productos que tenía, fue en ese momento cuando se acercó a Interactuar para pedir un crédito e invertirlo en más mercancía. “Interactuar fue la única que creyó en mí y gracias a ese primer préstamo pude expandirme, vender nuevos productos y llegar a nuevos clientes” dice César.

 

Sus sueños no terminaron allí, empezó a crear sus propios productos y gracias al buen trabajo que ya había realizado logró distribuirlos en unos 700 puntos de venta como peluquerías, droguerías y tiendas del peluquero. También empezó a generar empleo; primero contrató a personas de su familia y luego empezó a apoyar y contratar a madres cabezas de hogar. Al principio eran cuatro trabajadores y ahora son 17 las personas que día a día trabajan para hacer que Velbelleza siga creciendo y fortaleciéndose en el sector.

 

César estudia las necesidades y hábitos de consumo de las regiones de Colombia a las que llega y esto le permite, con moda e innovación, ofrecerle a la gente los productos que quieren sin perder su esencia. Actualmente sus productos se venden en Antioquia, Córdoba, Tolima, Eje Cafetero, Sucre, Chocó y Valle del Cauca.

 

Su familia es la base de la empresa. Su esposa, Nora, se encarga de la parte administrativa; su hija, Ana Cristina, está estudiando publicidad y fotografía y le ayuda con la imagen de la empresa; mientras que su hijo, Esteban, también está estudiando cursos de dibujo e idiomas, con el objetivo de que sea él quien se encargue en un futuro cercano  de llevar los productos a nivel internacional. “Trabajar con mi familia es uno de los mayores logros que puedo tener, porque nos acerca más. En otras compañías me alejaba de la familia, acá nos entendemos como empresa y como familia, y los valores priman antes que todo”.

 

Velbelleza solo lleva 4 años en el mercado pero ha tenido un crecimiento enorme de la mano de César Augusto Vélez, un súper papá empresario y trabajador que vale la pena destacar.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos