Una idea innovadora para consentir a tu mascota

Hace cuatro años a José Miguel Ocampo y a su esposa Diana Carolina Ortiz se les ocurrió una idea innovadora: fabricar y vender helado para mascotas. Hoy ese sueño es una realidad con Dog Helado para Mascotas, una empresa que crece y se expande en Colombia.

La idea, cuenta José Miguel, nació gracias al amor que sienten por Lucas Andrés -su perro- y ver la necesidad de ofrecerle una alternativa alimenticia, crear un nuevo ingreso económico y cumplir esa meta de ser independientes a nivel laboral, pues en ese entonces él trabajaba en una compañía de telefonía, mientras Diana trabajaba en un spa para mascotas.

Paralelamente, mientras cumplían con sus trabajos, estos emprendedores empezaron a investigar, a madurar su idea y hacer pruebas del helado con su perrito Lucas. Hasta que fueron invitados a participar de la caminata canina de la Feria de las Flores y vieron allí la oportunidad perfecta para dar a conocer su negocio. “Llevamos toda la producción que teníamos en neveras de icopor y en solo un día lo vendimos todo” recuerda José Miguel.

Ese día vieron que este negocio era prometedor y empezaron a trabajar en el nombre de la empresa, el registro de marca y mejorar su fórmula. En 2014 participaron en el concurso de Capital Semilla y su proyecto empresarial fue uno de los ganadores, con este premio implementaron la planta de producción, compraron su primera máquina y ambos decidieron renunciar a sus trabajos para dedicarse de lleno a Dog Helado para Mascotas.

En 2015, a través de su familia, José Miguel conoció a Interactuar y empezó en el programa MBA. “Llegar allá fue como si hubieran abierto una ventana a todos esos temas de administración de empresas que desconocía y para mí fue vital, pues me encontré con un espacio que uno no encuentra en ninguna parte, ni en una universidad, porque rodeado de empresarios uno se da cuenta que, en algún momento, todos hemos pasado por situaciones difíciles, pero ese intercambio de experiencias es invaluable”.

Dog Helado para Mascotas empezó a venderse en veterinarias, peluquerías caninas y a través de redes sociales su negocio empezó a crecer. Hoy esta pareja emprendedora trabaja también con un asesor comercial y auxiliar de planta, y envía sus productos a ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Montería, Caquetá, Apartadó, Chigorodó, entre otras. Además, trabaja en el registro ICA para también exportar sus productos a otros países.

Helado con sabor a cábano, galleta, brownie, salami, mango y parrilla colombiana, y en presentaciones para perros, cachorros y gatos, esta empresa apuesta en 2020 a ser la primera empresa de helados y productos congelados para mascotas.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos