Una famiempresa que evolucionó a repostería de alta calidad, gracias al buen gobierno corporativo

Alexandra Herrera mira con orgullo el camino que ha recorrido con su empresa familiar Depaso Panadería, una famiempresa que nació para suplir la demanda de refrigerios corporativos y que ha evolucionado a una repostería de alta calidad, con siete sedes en el área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, generando 52 empleos totalmente formalizados.

En ese camino de crecimiento, ha sido acompañado por Interactuar con el programa Método de Base de Aceleración empresarial – MBA- y con crédito productivo.  Alexandra es tecnóloga en gestión administrativa y su mentalidad empresarial la llevó a entender la importancia de implementar buenas prácticas de gobierno corporativo en su organización, que le permitieran avanzar en su fortalecimiento gerencial y al mismo tiempo desarrollar estrategias para consolidarse en el mercado, tener mayor estabilidad financiera e impactar en la calidad de vida de sus colaboradores.

Gracias al concepto de liderazgo consciente y toma de decisiones, fomentado desde el MBA, Depaso Panadería cuenta con una política de recursos humanos y otra de calidad, una junta asesora externa con miembros de la Universidad EAFIT, una consultoría especializada con la gerencia de una cadena reconocida de restaurantes para temas de fortalecimiento empresarial y tres comités internos; uno ejecutivo, donde se toman las decisiones estratégicas, se supervisa el funcionamiento general de la organización y se identifican los riesgos para gestionarlos; otro  de dirección, en el que se trazan las rutas en temas de gestión y coordinación de operaciones diarias y el de recursos humanos, enfocado en asuntos relacionados con los colaboradores como la política de compensación y beneficios.

Con estas acciones de gobernanza corporativa, Depaso Panadería ha fortalecido su reputación, construyendo relaciones con sus grupos de interés basadas en la transparencia y confianza, ha generado alianzas desde la credibilidad y ha ido creciendo con un norte claro, de manera estructurada y organizada.

Actualmente están articulados con ProColombia en la estrategia de internacionalización de la marca. Una de sus metas próximas es consolidar el proyecto de exportación de productos de repostería de alta calidad. A mediano plazo esperan seguir creciendo sosteniblemente para generar más empleo y aportar al desarrollo social y económico del país.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos