La Corporación Interactuar, la Cámara de Comercio de Medellín y nueve empresas de lácteos del norte de Antioquia fueron los ganadores de la convocatoria de Innpulsa Colombia, con la cual se busca mejorar los procesos, producción y productos de estas compañías con una inversión superior a los 350 millones de pesos.
Aunque fue entregada en conjunto, esta propuesta tuvo la particularidad de presentar de manera individual la forma cómo cada una de estas nueve empresas trabajará para desarrollar nuevos productos y optimizar los que ya tienen, detallando cuáles son las necesidades que tienen a la hora de innovar sus procesos y producto final.
“Lácteos La Fontana lleva 35 años en el mercado en Don Matías, Antioquia, y ahora le apostamos al desarrollo de productos innovadores, como un queso con frutas que venimos trabajando para para sacar al mercado y así ampliar nuestro portafolio con un valor agregado” destaca Lina Marcela Torres de Lácteos La Fontana, una de las empresas beneficiadas.
Con este proyecto se verán beneficiadas nueve empresas de Entrerrios, San Pedro, Don Matías, Belmira y Yarumal en el Norte de Antioquia, en las cuales se realizará una inversión de 360 millones de pesos, recursos que se ejecutarán entre enero y junio de 2017.
“La finalidad es trabajar con los empresarios, que innoven en sus productos, que contribuya a la formalización de las empresas y potenciar sus cadenas productivas” enfatiza Mauricio Mosquera de la Dirección de Inversionistas Sociales de Interactuar.
Finalmente, Deninson Mendoza Director de Desarrollo Empresarial de Innpulsa Colombia, destaca que éste será un proceso de transformación de productos lácteos que cambiará la vida de estas familias, un trabajo que se traducirá en la consecución de nuevos mercados y modelos de sofisticación e innovación, que les permitirá a los empresarios seguir creciendo y fortaleciéndose.