Térreo Consultoría y su fórmula infalible: unir saberes para crear soluciones - Interactuar

 

  • Con un equipo profesional y comprometido de distintas disciplinas, Térreo Consultoría lleva más de diez años prestando servicios de asesoría en el sector minero y de infraestructura. De la mano de Interactuar han aprendido a organizar sus procesos internos y a tomar decisiones que los lleven a cumplir sus objetivos. 

 

 

Edwin Monsalve es administrador de empresas, pero sabe de qué le hablan cuando escucha las palabras: licencia ambiental, cartografía, caracterización de suelo, asesoría jurídica, entre otras tantas. Y no es que haya estudiado Biología o Derecho, sino que maneja el área comercial y financiera de Térreo Consultoría en Servicios Ambientales, una empresa dedicada a brindar acompañamiento al sector minero y de infraestructura, ayudándolos a formalizar sus actividades. 

 

Térreo empezó hace más de diez años como un proyecto de su hermana, la ingeniera ambiental Érica Monsalve, quien después de graduarse de la universidad asesoraba a pequeños mineros tradicionales para que cumplieran con todas las normas que requiere este oficio. Hace tres años se constituyeron oficialmente como empresa y desde ese momento iniciaron un camino de aprendizaje para ofrecer sus servicios de manera rentable, con la mayor responsabilidad y profesionalismo. 

 

Edwin asegura que al principio no sabían cómo sacar costos, organizar los tiempos de cada proyecto ni gestionar su equipo de colaboradores. No obstante, hace dos años llegó a Interactuar e hizo parte de nuestro programa Gestiona tu Gente, en el que pudo conocer las historias de otros empresarios y nutrirse de sus experiencias. También entendió la importancia de su papel como líder y, como lo expresa, “cambió el chip” para relacionarse mejor con el talento humano de su empresa. 

 

Seguimos acompañando el proceso de Edwin, pues ahora hace parte de nuestro Método Base de Aceleración – MBA y gracias a ello ha podido formular todo el direccionamiento estratégico de la empresa y empezar a construir relaciones más efectivas con sus clientes. 

 

Más allá de la experiencia que ganan con cada proyecto, la clave de Térreo está en sus colaboradores, pues juntos forman un equipo interdisciplinario en el que ingenieros, geólogos, biólogos, abogados y administradores aportan lo mejor de sus conocimientos, para ofrecer un servicio responsable que genere confianza. 

 

De este camino empresarial que apenas comienza, Edwin Monsalve ya tiene tres grandes lecciones: empoderar a sus colaboradores, nunca dejar de aprender y adaptarse al cambio. ¿Qué sigue entonces? Poner cada aprendizaje en práctica y abrir más oportunidades para Térreo, pues con la calidad de su equipo, ¡cualquier meta es posible! 

 

Si como Edwin quieres que tu empresa progrese, contáctanos y logrémoslo juntos:

Teléfono: 450 88 88 (Medellín y Valle de Aburrá)

Línea Nacional: 018000417019          

Línea WhatsApp: 320 606 40 04

 

Últimas Noticias

Ley de emprendimiento en Colombia ¿en qué beneficia a los emprendedores?
Ganadores Famiempresario Interactuar del Año 2020
Historia ACEFUVER nominado Famiempresario Interactuar del Año2020