Principios del capitalismo consciente.

El propósito de trabajar los principios del capitalismo consciente es el de contribuir a la generación de valor y sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas con un enfoque de desarrollo sostenible y de garantía de los derechos humanos para la superación de la pobreza en los territorios en los que influyen. Da clic y entérate cuáles son.

 

Los principios del capitalismo consciente son:


  1. Declarar un propósito superior que genere valor para todos los agentes implicados.
  2. Integrar a todos los agentes implicados.
  3. Liderazgo consciente.
  4. Cultura y dirección conscientes.

Implementar estos principios en las empresas y los cuales acompañamos desde los diferentes programas dirigidos a los empresarios y agro empresarios permite que estos:


  • Amplíen su nivel de consciencia frente al impacto positivo que pueden tener sus empresas en los territorios en los que operan.
  • Que influyan de manera más asertiva en el desarrollo local.
  • Que generen propuestas de valor que verdaderamente mejoren la vida de las personas con un enfoque de inclusión y de garantía de los derechos humanos.
  • Generen cambios en el comportamiento a nivel personal y de sus equipos de trabajo hacia la operación de una empresa en condiciones de libertad, inclusión y de cuidado por los agentes implicados que incluye al medioambiente.
  • Que sus empresas ganen reconocimiento y sean retribuidas por mayor valor en el mercado.

Con una estrategia empresarial de capitalismo consciente se logra el objetivo que se traduce de la siguiente forma:

 

capitalismo consciente

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »