Para un año de oportunidades

Publicado en: ADN por nuestra Directora Ejecutiva  Lina María Montoya Madrigal.

 

 

El 2023 cierra con un escenario económico y social que nos retó a trazar diferentes caminos para la sostenibilidad de la microempresa en diferentes sectores. Hoy queremos cerrar el año con esta columna que trae tres consejos para navegar en 2024:

 

  1. Estrategias financieras prudentes:

Para transitar la inflación y la incertidumbre de las tasas de interés, se necesita inteligencia financiera. Es necesario mantener un estricto control de gastos, priorizando lo esencial. Permanecer atentos al mercado, leyendo los clientes, sus necesidades y comportamientos. Conversar y escuchar, permitirá estar atentos a los cambios. Es importante buscar asesoría financiera para estructurar créditos que permitan afrontar los desafíos sin perder el rumbo.

 

  1. Diversificación y adaptabilidad:

La diversificación es la brújula. Ante sectores deprimidos, es necesario explorar nuevas oportunidades y servicios que se alineen con las necesidades cambiantes. La adaptabilidad permite hacer ajustes oportunos y ágiles según los vientos del mercado. Implementar estrategias diferentes a situaciones comunes, explorar nuevos mercados o canales de venta, puede hacer la diferencia.

 

  1. Redes de apoyo y solidaridad empresarial:

Fortalecer los lazos con otras microempresas locales, compartir experiencias, conocimientos y recursos. Especialmente en tiempos difíciles, la comunidad empresarial es una herramienta de apoyo. Además, es un buen momento para explorar los programas de organizaciones públicas o privadas que brinden apoyo financiero y capacitación para asegurar una travesía más segura.

 

Esta época es un buen momento para invitar a la compra local. Cada vez que inviertes en una microempresa estás apoyando el talento de un emprendedor que genera empleo y bienestar a otras familias, además impulsas el tejido empresarial que hace grande a Colombia.

 

Que este 2024 esté lleno de valentía y determinación para alcanzar grandes propósitos.

 

 

Si tú también tienes una idea de negocio, en Interactuar tenemos el crédito con asesoría empresarial que necesitas  https://interactuar.org.co/quiero-credito/credito-para-creacion-de-empresa/

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

Cultivar el hábito

Hoy la microempresa enfrenta desafíos significativos. Sus efectos se reflejan en la dinámica económica del país.  La resiliencia del sector

Leer más »