Para un año de oportunidades

Publicado en: ADN por nuestra Directora Ejecutiva  Lina María Montoya Madrigal.

 

 

El 2023 cierra con un escenario económico y social que nos retó a trazar diferentes caminos para la sostenibilidad de la microempresa en diferentes sectores. Hoy queremos cerrar el año con esta columna que trae tres consejos para navegar en 2024:

 

  1. Estrategias financieras prudentes:

Para transitar la inflación y la incertidumbre de las tasas de interés, se necesita inteligencia financiera. Es necesario mantener un estricto control de gastos, priorizando lo esencial. Permanecer atentos al mercado, leyendo los clientes, sus necesidades y comportamientos. Conversar y escuchar, permitirá estar atentos a los cambios. Es importante buscar asesoría financiera para estructurar créditos que permitan afrontar los desafíos sin perder el rumbo.

 

  1. Diversificación y adaptabilidad:

La diversificación es la brújula. Ante sectores deprimidos, es necesario explorar nuevas oportunidades y servicios que se alineen con las necesidades cambiantes. La adaptabilidad permite hacer ajustes oportunos y ágiles según los vientos del mercado. Implementar estrategias diferentes a situaciones comunes, explorar nuevos mercados o canales de venta, puede hacer la diferencia.

 

  1. Redes de apoyo y solidaridad empresarial:

Fortalecer los lazos con otras microempresas locales, compartir experiencias, conocimientos y recursos. Especialmente en tiempos difíciles, la comunidad empresarial es una herramienta de apoyo. Además, es un buen momento para explorar los programas de organizaciones públicas o privadas que brinden apoyo financiero y capacitación para asegurar una travesía más segura.

 

Esta época es un buen momento para invitar a la compra local. Cada vez que inviertes en una microempresa estás apoyando el talento de un emprendedor que genera empleo y bienestar a otras familias, además impulsas el tejido empresarial que hace grande a Colombia.

 

Que este 2024 esté lleno de valentía y determinación para alcanzar grandes propósitos.

 

 

Si tú también tienes una idea de negocio, en Interactuar tenemos el crédito con asesoría empresarial que necesitas  https://interactuar.org.co/quiero-credito/credito-para-creacion-de-empresa/

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos