PALICONGELADOS, GRAN GANADOR DEL FAMIEMPRESARIO INTERACTUAR DEL AÑO 2015

Fabián Fernández y Mauricio Monsalve, dos yarumaleños que hace tres años y medio emprendieron en su tierra natal una empresa de productos congelados de panadería a la que llamaron Palicongelados, se llevaron el galardón del Gran Ganador al Famiempresario Interactuar del Año. Igualmente, fueron reconocidos en la categoría Proyección Comercial, destacando que en poco tiempo han logrado abarcar el mercado de Yarumal y varios municipios aledaños, pasando de producir en la cocina de su casa a una planta de producción más amplia, con punto de venta y servicio a domicilio, con lo que han logrado incrementar las ventas.

Esta empresa, productora de palos de queso, panzerottis y empanadas, también está dedicando parte de sus esfuerzos en apoyar una escuela de ciclismo. Su crecimiento se ha visto reflejado en  número de empleados, sólo en el último año pasó de 4 a 8 empleados y tuvo un incremento del 374% en promedio de ventas. Se visionan, a mediano plazo, generando más empleo a mujeres cabeza de hogar y con puntos de venta en otros municipios.

LOS RECONOCIMIENTOS DE LA NOCHE

Evaluando criterios como la mentalidad empresarial, generación de empleo,mejoramiento en ventas, impacto en la calidad de vida, innovación, responsabilidad social y formalización empresarial, el jurado calificador identificó ocho categorías para exaltar las características más representativas de cada uno de los empresarios reconocidos en la edición número veinticinco del Famiempresario Interactuar del Año, que suma cerca de 200 empresarios distinguidos, a lo largo de este magno evento, por su perseverancia, talento y mentalidad empresarial.

Crecimiento Empresarial: John Bayron Osorio es el gerente de Ensaladas de La Huerta, empresario premiado en esta categoría gracias al progreso que ha tenido especialmente en el último año, cuando ha logrado un crecimiento en ventas del 78% y en empleo del 100%. Este empresario, dedicado a la producción y comercialización de ensaladas, con las que ofrece practicidad a sus clientes, ha transformado su mentalidad empresarial con los conocimientos adquiridos en el MBA de Interactuar, que le llevaron a administrar de una mejor manera su empresa, pasando de la cocina de su casa a una planta de producción ubicada en el barrio Las Cabañas del Municipio de Bello.

Este empresario también fue reconocido en la categoría Generación de Empleo de Calidad, gracias a las óptimas condiciones laborales que brinda a sus 6 empleados en términos legales y como personas, considerándolos como una familia que trabaja unida por un mismo fin.

Familia Empresaria: Helados Maplees la ganadora de este premio que destaca los exitosos resultados de esta empresa familiar dedicada a la elaboración de helados artesanales que comenzaron vendiendo a sus vecinos. Con el tiempo y su participación en el MBA de Interactuar, esta familia ha logrado organizarse productiva y administrativamente, delegando la gerencia en Mateo Diazgranados por su sentido de liderazgo y visión empresarial que se suman a las habilidades comerciales de su primo Sebastián Molina, para llevar su empresa a otros municipios cercanos de su natal Envigado.

Desarrollo Rural: Alejandra Quintero y Santiago Pino, de la agroempresa Finca Los Tres Pinos, son los merecedores de este reconocimiento a la labor que están haciendo con su cultivo de café, evidenciada en las tres certificaciones que posiciona su producto en el mejor de su tierra Montebello, Antioquia, de donde un día fueron desplazados por la violencia. Esta pareja, ejemplo de vocación emprendedora, proyecta transformar su finca en una casa – hotel, al estilo del eje cafetero, y quieren además vender su café, con marca propia e independiente, y así dejar muy en alto la región del suroeste en cualquier lugar donde se disfrute de su bebida.

Innovación: Danny Henao, de la empresa Special Medical, ubicada en el barrio Prado Centro, de Medellín, recibió este premio que evidencia su capacidad de crear y dar respuesta a las necesidades de sus clientes de manera diferenciadora. Su intuición, persistencia y deseos de superarse, lo llevaron a la confección de productos ortopédicos que con gran esfuerzo ha logrado posicionar como la mejor opción en el mercado, con calidad y nuevas referencias. Con su participación en el MBA de Interactuar ha logrado estructurar mejor su empresa a nivel administrativo y productivo, y como ganador del concurso Oportunidades para la Vida, organizado por la Corporación y la Alcaldía de Medellín, ha ganado recursos que le han facilitado impulsar su proyecto empresarial.

Impacto Social: Este premio fue otorgado a la familia Oliveros y su empresa Café de Mi Pueblo Buriticá, dedicada al procesamiento y comercialización de productos provenientes del café, desde su planta de producción ubicada en el Municipio de Bello, y que un día fue la casa que los vio crecer.   Su conocimiento ha sido heredado de una generación a otra en su pueblo natal, Buriticá, y ahora lo están compartiendo con los caficultores vecinos, con el propósito de recuperar y promover la cultura cafetera de la región, que hoy está siendo impactada por las actividades mineras.

Emprendimiento Destacado: Es el premio que recibióAngélica Díaz, de la empresa Macadamia, quien con gran visión empresarial hace dos años emprendió una heladería que facilita el compartir momentos familiares entre sus vecinos del barrio Cantaclaro en Montería, Córdoba, donde Interactuar ha ingresado recientemente. Es la primera empresaria de una región fuera de Antioquia en ser reconocida en el Famiempresario Interactuar del Año, lo que significa para ella un gran logro y un motivo para continuar superándose y cumplir su propósito de vender franquicias en toda la región.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos