Publicado en: ADN
Vestida como si fuese a trabajar en una oficina, con tacones y ropa formal, salía de su casa con su bebé de 4 meses en el coche y debajo una nevera de icopor llena de pulpas congeladas. Esta es la historia de Jenifer, quien la necesidad de subsistir la llevó a repartir muestras de pulpas en restaurantes, cafeterías y hasta gimnasios, para dar a conocer su producto y así ir creciendo hasta que, en 2018, le dio forma a Dinatural.
Muchas de las empresas nacen así, más del 33% de las personas en Colombia emprenden por necesidad y no por oportunidad[1]. ¿Qué hace que prosperen? En el caso de Jenifer, estar firme a su propósito de ser una mamá presente. Así, con el apoyo de su esposo creó la marca de pulpas de fruta que ya completa 6 años de existencia. Su persistencia la incentivó a crear una red de apoyo entre emprendedores para apoyarse en la promoción y venta de sus productos; fue tanto el éxito que se convirtió en una estrategia para recuperarse de la crisis económica tras la pandemia y poder continuar.
Genera 9 empleos directos a jóvenes sin experiencia, en procesos de rehabilitación y a una madre gestante; así quiere ser referente con su empresa pensando en acompañar principalmente a otras madres y personas para que tengan un equilibrio entre el trabajo y la familia.
Colombia tiene un potencial de innovación y creatividad para emprender, acompañar al emprendedor permite aportar a la reducción de las brechas de desigualdad social y económica del país y aumentar así las cifras de emprendimiento por oportunidad para que sean más sostenibles y puedan estar más presentes.
[1] Global Entrepreneurship Monitor (GEM).
Si tú también tienes una idea de negocio, en Interactuar tenemos el crédito con asesoría empresarial que necesitas https://interactuar.org.co/quiero-credito/credito-para-creacion-de-empresa/