Noticia: INTERACTUAR ES LA MICROFINANCIERA INNOVADORA EN LOS PREMIOS CITI AL MICROEMPRESARIO 2015

El jueves 5 de noviembre, Interactuar fue reconocida en los Premios Citi al Microempresario 2015, en la categoría Microfinanciera Innovadora, con su programa de formación Método Base de Aceleración Empresarial, MBA, con el que la Corporación está transformado la mentalidad de los empresarios que acompaña, fortaleciendo su gestión y la forma de liderar sus unidades productivas.

El Método Base de Aceleración Empresarial, MBA, es un programa desarrollado por Interactuar como parte de un proyecto de cooperación internacional con la fundación belga ACTEC, que tiene como propósito acelerar el crecimiento y consolidación de las empresas a través del desarrollo de habilidades gerenciales y la educación financiera.

Su impacto se refleja en los resultados que evidencian los participantes, entre ellos, incremento en la productividad, mejora en las habilidades de planeación, control de los recursos, aptitudes de liderazgo, análisis para la toma de decisiones acertadas, mayores destrezas en la negociación con clientes y proveedores y mejoras en la rentabilidad de la empresa.

De 50 empresarios que culminaron durante el primer año, el 84% logró incrementar sus ventas, se generaron 70 empleos adicionales, el 76% mejoró sus ingresos personales y el 45% mostró mejoría en su calidad de vida.

Este premio que reconoce la gestión en el desarrollo de programas de formación integrales y especializados, fue otorgado a la Corporación luego de pasar por un proceso de evaluación entre siete entidades que se postularon y ser finalistas frente a Bancolombia, con su producto de ahorro BanCO2, y Bancompartir, con su producto de crédito y programa de capacitación dirigidos a víctimas del conflicto armado.

Es así como Interactuar reitera su compromiso de continuar impulsando el crecimiento de quienes creen en sus sueños y los transforman en proyectos productivos que apalancan el progreso de sus comunidades vecinas.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos