MS Compactadoras, una empresa donde todos aprenden - Interactuar

 

  • Esta empresa, que hoy es líder en el mercado, pone la tecnología y la innovación al servicio del medio ambiente. Karla Bedoya, su directora comercial, nos cuenta cómo ha sido la experiencia de aprendizaje con los distintos programas de Interactuar. 

 

 

MS Compactadoras y Equipos es una de esas empresas que tiene más de una historia con nuestra Corporación. Daniel González, su fundador, fue el ganador del premio Famiempresario Interactuar 2018 en la categoría Innovación, y no es para menos, pues sus compactadoras son el reflejo de un trabajo juicioso de investigación y desarrollo para lograr un producto de calidad. 

 

Daniel estudió Ingeniería Mecatrónica y desde muy pequeño quiso tener su propia empresa. Fue así como empezó con el diseño y fabricación de maquinaria industrial, pero hace dos años decidió enfocarse exclusivamente en el mercado de las compactadoras, equipos utilizados para el manejo de residuos sólidos que tienen varias ventajas: optimizan los espacios de almacenamiento, mejoran la logística del transporte de los residuos y contribuyen al proceso de reciclaje y reutilización de los mismos.  

 

De esta manera, MS Compactadoras y Equipos contribuye al cuidado del medio ambiente con la comercialización de un producto pensado para que empresas e instituciones asuman con mayor responsabilidad y eficacia el tema de los residuos, disminuyendo no solo costos sino efectos nocivos sobre la atmósfera.

 

Buscando alternativas para fortalecer su negocio, se enteraron de los servicios de Interactuar a través de nuestra página de Facebook. Daniel se inscribió en el Método Base de Aceleración – MBA para mejorar su rol gerencial y estratégico, y tiempo después acudieron a nuestros productos financieros para terminar un proyecto que tenían en curso. Posteriormente, Karla Bedoya, quien antes se encargaba del área administrativa, pasó a desempeñarse como directora comercial y vio la necesidad de capacitarse para asumir su nuevo cargo. 

 

Por eso accedió a nuestro programa académico Más Ventas y en este espacio adquirió nuevas herramientas para analizar el mercado, potenciar su fuerza comercial y ofrecer un mejor servicio. En nuestro equipo de docentes, Karla encontró el apoyo que necesitaba para resolver sus inquietudes y compartir sus percepciones. Así mismo, reafirmó su pasión por las ventas y ahora está enfocada en diseñar el plan de mercadeo de la empresa, incluyendo nuevos beneficios para los clientes que son, al mismo tiempo, nuevos desafíos para su equipo de trabajo.

 

Con un gerente que lleva más de una década de experiencia en el sector, una directora comercial que tiene las metas claras, y un grupo de colaboradores que trabajan articulados diariamente, MS Compactadoras y Equipos se posiciona como líder en el mercado, no solo por las cifras alcanzadas en ventas, sino también por un atributo que siempre los ha acompañado: la innovación. Y en ese sentido, ellos sí que la tienen clara.

Últimas Noticias

Ley de emprendimiento en Colombia ¿en qué beneficia a los emprendedores?
Ganadores Famiempresario Interactuar del Año 2020
Historia ACEFUVER nominado Famiempresario Interactuar del Año2020