“Lo importante no es cambiar de meta, sino de camino”

Juan Carlos Pérez dejó atrás un empleo estable para dedicarse por completo a lograr el sueño de tener su propia empresa. Hoy, este emprendedor de Caldas, Antioquia, es el gerente de Pa’ Papotas, una empresa de alimentos que llega a las tiendas y supermercados del área metropolitana.

 

Antes de dar el paso que le cambiaría la vida, Juan Carlos trabajaba en el área comercial de una distribuidora en donde atendía negocios, minimercados, mayoristas, y día a día conocía nuevos clientes. Sin embargo, con el paso de los años Juan Carlos sentía que estaba estancando, que este trabajo ya no le brindaba ningún crecimiento a nivel laboral ni personal.

 

Fue en ese momento que decidió renunciar y empezar de cero a trabajar por un sueño que tenía hace un tiempo: tener su propia empresa. Inicio con su hermana un negocio de distribución de cigarrillos, bolsas, dulces y otros productos, pero esta experiencia no fue fructífera y muy pronto su hermana decidió dejar el negocio. Juan Carlos no se dio por vencido y continuó apostándole a su meta, pidió un préstamo y compró un carro para mejorar la entrega de pedidos que hasta la fecha los hacía en moto. Sin embargo, los resultados financieros aún no llegaban.

 

Hasta que un día – mientras entregaba un pedido – vio la cantidad de productos que bajaban de un camión que distribuía papas fritas y, en ese justo momento, se le metió en la cabeza la idea de crear su propio producto. Empezó a investigar el mercado y vio que era viable, luego inició con las pruebas del producto y después de seis meses de intentar diferentes cortes, texturas, temperaturas y sabores logró encontrar al punto deseado para sus Pa’ Papotas.

 

En el negocio se involucró toda la familia y dentro de la casa pelaban, freían, saborizaban y empacaban las papas, mientras Juan Carlos salía a venderlas en Caldas y municipios cercanos. La primera semana no fue fácil y las devoluciones del producto fueron altas, pero como dice este emprendedor “lo importante no es cambiar de meta, sino de camino” y por eso continuó investigando el mercado.

 

Por un comercial radial conoció a Interactuar y decidió acercarse a la Corporación para solicitar un servicio de asesoría de costos para mejorar sus negocios. Luego, utilizó nuestro servicio de crédito para comprar materiales, insumos y mejorar su planta de producción.

 

Y así, poco a poco, el producto fue dándose a conocer, las ventas mejoraron y la empresa se fue  modernizando: compraron peladoras automáticas, freidoras más grandes, selladoras para los paquetes y mejoraron su producción.

 

Actualmente en esta famiempresa trabaja Juan Carlos, su esposa, su suegra, su hermano, algunas tías y más de 10 personas externas. Además, dentro de muy poco tendrán una nueva sede, pues ya cuentan con un nuevo espacio que le permitirá seguir creciendo su empresa.

 

“A futuro yo pienso que esta empresa va a ser un proyecto de vida, llegando a toda Antioquia, tal vez toda Colombia, y generando mucho empleo”: así es como se sueña en unos años este emprendedor que lucho por hacer realidad sus sueños.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos