Interactuar entre los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, 2021. Boletín No. 282

  • Great Place to Work® Institute reconoce a Interactuar como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia dentro de su más reciente ranking local.
  • Cerca de 200 organizaciones participaron en el proceso de valoración para elegir el grupo de las 50 mejores reconocidas en la lista.
  • Estar en este ranking significa que se es una empresa donde las personas disfrutan de su trabajo y cuidan las relaciones humanas, convirtiéndose en inspiración para que más compañías se sumen al cambio.
  • Actualmente Interactuar es una corporación de desarrollo social con más de 550 colaboradores que contribuyen a impulsar a los sueños de los empresarios de Colombia.

 

“Un lugar vibrante para trabajar”, esa ha sido la bandera de Interactuar a lo largo de estos años. Dicha filosofía fue merecedora de la certificación Great Place to Work y de lograr una posición dentro de ranking local.  Y es que, tres pilares fundamentales la componen: cercanía, confianza y consciencia.

Cerca de 200 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index©, que representa las voces de los colaboradores en dichas empresas. De ese grupo fueron seleccionadas las 50 mejores, entre ellas Interactuar.

Llegó la pandemia producida por el Covid-19 y la Corporación asumió el reto de conservar su cultura organizacional. Mantener salarios y empleos hizo que la credibilidad y la confianza por parte de los colaboradores aumentaran mucho más.

Esta convicción de mantener una cultura de trabajo colaborativa centrada en lo humano, arroja que el 97% de los colaboradores consideren que Interactuar genera todas las condiciones y la credibilidad suficiente para un buen ambiente laboral. “Nos pusimos en la tarea de hacer de Interactuar un lugar vibrante para trabajar. Queríamos decir con esto que la corporación tuviera cultura, ofreciera un excelente ambiente a los colaboradores y así creciéramos, trabajáramos rico, nos pudiéramos abrazar como una familia y creciéramos con grandes líderes y profesionales”, expresa Fabio Andrés Montoya, director de Interactuar.

Gracias a la pregunta en la encuesta de clima organizacional ¿considera que Interactuar es un gran lugar para trabajar? y su respuesta favorable, superior al 90%, la Corporación fue tenida en cuenta para el ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Great Place to Work se actualiza continuamente, contando con los datos de más de 15.000 organizaciones en más de 60 países.

Contar con la certificación, pero además estar en el ranking, significa que Interactuar es una empresa donde las personas disfrutan de su trabajo y cuidan las relaciones humanas, convirtiéndose en inspiración para otras compañías.  Ese es el propósito del reconocimiento mostrar ejemplos positivos de hacer negocios (para el negocio, sociedad y empleados) a otras empresas para que aprenderán de ellas y se sumen al cambio.

 

Great Place to Work® Institute Inc. es una firma de investigación y consultoría, especializada en la valoración y transformación del Ambiente Laboral, con oficinas centrales en Estados Unidos y afiliadas alrededor del mundo. Produce en más de 50 países la lista de los Mejores Lugares para Trabajar, considerada el “estándar de oro” a este respecto.

Las organizaciones son calificadas a partir de datos cuantitativos y cualitativos, donde el mayor peso recae sobre la perspectiva de los colaboradores. Además, se evalúan las prácticas de gestión de personas con el Culture Audit©, que responde la dirección de gestión humana de la organización.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »