Interactuar, entre las empresas que más aportan a Colombia

La revista Semana nos destacó como una de las 25 organizaciones que más contribuyen al crecimiento del país a través de la formación de tejido social. ¡Celebramos contigo esta buena noticia que nos motiva a seguir trabajando por los empresarios colombianos!

Porque eres parte de este sueño que venimos construyendo durante 36 años, queremos compartirte una de nuestras más recientes alegrías: la Corporación Interactuar ha sido elegida por la Revista Semana como una de las 25 empresas que más aportan a Colombia. De hecho, fuimos la única organización social que integró la lista de dicho reconocimiento.

Este especial, que contó con el apoyo de Davivienda, el Grupo Bolívar y Coca Cola, tiene como principal objetivo “visibilizar a las empresas exitosas que han asumido un gran liderazgo dentro de sus comunidades o de cara al país”, según afirma Semana en su publicación.

La revista destaca nuestra organización al mencionar que, inicialmente, el propósito era lograr el acceso de las pymes familiares al sistema financiero para consolidar sus proyectos y mejorar su calidad de vida, “pero por el camino han entendido que existen otros factores que también son clave. Con el pasar de los años, la Corporación Interactuar entendió que no solo el dinero hace sostenible a una compañía, y que los nuevos empresarios debían tener una visión de gestión y conocimiento integral de su sector”.

En Interactuar comprendimos que, más que un respaldo financiero, teníamos la responsabilidad de convertirnos en un equipo integral, capaz de ofrecer todas las herramientas necesarias para la creación y el fortalecimiento de un negocio. 

Por eso hoy nuestros empresarios no solo pueden acceder a créditos, sino también a capacitación y asesorías que contribuyen a la buena gestión de sus proyectos empresariales, y a la construcción de diferentes redes comerciales con otros emprendedores e instituciones. 

Para Fabio Andrés Montoya, director ejecutivo de la Corporación, este valioso reconocimiento “nos confirma la importancia que tiene la microempresa en el país, la generación de empleo y la autosuficiencia de los emprendedores que acompañamos en este proceso”. De igual manera, asegura que “no podemos bajar la guardia. Hay que fortalecer todo un esquema que perdure por años en los emprendedores y así continuar con esta labor”.

Han sido más de tres décadas trabajando y aprendiendo en equipo para generar oportunidades, trazar caminos y tejer historias inolvidables junto a quienes ponen en nuestras manos el futuro de sus empresas y, por ende, el bienestar de sus familias y comunidades. 

La convicción y profunda pasión por lo que hacemos nos ha llevado a impactar 450.000 empresarios, a través de 38 oficinas ubicadas en Antioquia, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Sucre y Tolima, lugares donde hemos podido llevar nuestros productos financieros y de conocimiento, con resultados que nos llenan de satisfacción: solo en 2018 logramos fortalecer 4.000 emprendedores, por medio de 42 proyectos sociales y, en lo corrido de este año, otros 2.000 mediante 32 iniciativas.

La tarea continúa y este sueño sigue creciendo cada día más. Creemos en nuestro país como el escenario de grandes oportunidades, y en nuestra Corporación como el equipo que puede ayudarlas a consolidarse. 

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »