Integrales Vive, una apuesta familiar por la alimentación saludable - Interactuar

 

  • Durante muchos años, la panadería fue un pasatiempo para doña Marta Restrepo, hasta que descubrió que sus preparaciones tenían todo el potencial para convertirse en un gran negocio. Con la asesoría y los servicios de conocimiento de Interactuar, su empresa sigue ofreciendo productos de calidad y desarrollando estrategias para posicionarse en el mercado. 

 

 

Doña Marta Restrepo está segura de que en la vida hay tener “plan A” y “plan B”. Para ella la panadería siempre fue la segunda opción, pues antes de fundar Integrales Vive trabajaba como cosmetóloga y crear empresa no estaba en sus planes. Sin embargo, era innegable su habilidad en la cocina y lo mucho que disfrutaba desde pequeña experimentar con recetas para tortas, panes y galletas. 

 

Cuando sus dos hijos aún eran niños, doña Marta ofrecía sus preparaciones en distintos espacios y, con el paso del tiempo, descubrió que tenía en sus manos un producto con futuro: a la gente le gustaba, quienes lo probaban pedían más y lo mejor de todo es que era una opción saludable y nutritiva para sus clientes. 

 

Fue así como en 2012 empezó a darle forma a su negocio de panes integrales. Ella misma horneaba, empacaba y distribuía. Quiso aprender más sobre el arte de la panadería, se asesoró sobre el proceso de formar empresa y llevó sus productos a varios mercados para darse a conocer. De repente, lo que antes era un pasatiempo, se convirtió en su prioridad. Mejor dicho, en su plan A.

 

Durante una de las asesorías a las que asistía conoció a Interactuar y con nuestro equipo gestionó los trámites del INVIMA para obtener los certificados que le permitían comercializar sus productos. En 2015, doña Marta registró su empresa ante la Cámara de Comercio como Integrales Vive y desde 2017 trabaja en su planta de producción ubicada en Envigado. Sus hijos David y Diana Giraldo se unieron al equipo en el área comercial y administrativa, convirtiendo el negocio en todo un proyecto de vida familiar. 

 

Actualmente, David realiza nuestro Método Base de Aceleración – MBA, un programa en el que los empresarios comparten sus experiencias mientras adquieren nuevos conocimientos gerenciales, administrativos y estratégicos, que les permiten potenciar sus negocios. 

 

Hoy, Integrales Vive ofrece más de 20 referencias con una amplia variedad de sabores e ingredientes, comercializadas a nivel local y nacional. Para ellos lo más importante es seguir siendo coherentes con el producto que ofrecen, y darle a sus clientes la confianza de que lo que están consumiendo es justo lo que buscan: un alimento integral con ingredientes de calidad. 

 

Por su parte, doña Marta reconoce que emprender es todo un reto y aunque tuvo que “empezar a escalar la montaña desde abajo”, consiguiendo su propio capital y tocando puertas en distintos mercados, Integrales Vive es su legado, una empresa donde prima la calidad humana y un proyecto para mejorar la calidad de vida de su familia y de todos sus colaboradores. 

 

Últimas Noticias

Ley de emprendimiento en Colombia ¿en qué beneficia a los emprendedores?
Ganadores Famiempresario Interactuar del Año 2020
Historia ACEFUVER nominado Famiempresario Interactuar del Año2020