informe de sostenibilidad 2021

HISTORIAS QUE INSPIRAN CONFIANZA

GOBIERNO CORPORATIVO

    • Asamblea: 56 asociados. Reuniones anuales.
    • Junta directiva: 11 asociados activos. Reuniones mensuales.
    • Comités de la Junta Directiva:
      • Financiero y Riesgos
      • Sostenibilidad y Desarrollo
      • Ética y Auditoría
    • Revisoría fiscal: KPMG
    • Comité Directivo
    • Auditoría externa: PwC
    • Estatutos corporativos
    • Código de buen gobierno
    • Código de ética
    • Línea ética

Economía con sentido social

2021

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Ingresos totales*: 2021
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Activos: 2021
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Pasivos: 2021
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Patrimonio: 2021

Cifras expresadas en MM. * Los ingresos totales incluyen la valorización a valor razonable de los activos de la Corporación (corresponden al avalúo del Lote sur de Bello) realizada en diciembre 2021, incrementando los ingresos extraordinarios.

DIVIDENDO SOCIAL

GESTIÓN

Integral de riesgos

  • 100 % de los procesos cuenta con riesgos operativos identificados
    según la metodología aprobada por la Junta Directiva
  • ICCV 8,3%. Indicador de cartera vencida + cartera castigada.
  • Cobertura (Provisión de Cartera/Cartera en mora mayor a 30 días) 116,9%

Dividendo social

*valores en millones

Nuestra aproximación para cuantificar el impacto que tiene nuestro propósito en los grupos de interés.

2021

Ingresos Aliados y Empresarios

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Inversión Social

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Recursos movilizados

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Dividendo Social

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Innovación y transformación digital

Innovación y
transformación
digital

  • Priorizamos el cambio de core corporativo, nos retamos
    hacia una cultura de agilísimo. En 2021 seleccionamos el
    proveedor para el diseño e implementación del proyecto
    y la plataforma que soportará el nuevo core financiero.
  • Disminuimos los tiempos promedio de aprobación de crédito a 1,1 días, lo que nos hace más ágiles y competitivos, especialmente frente a alternativas menos formales de financiación como el gota a gota.
  • Diseñamos un primer acercamiento del modelo de atención para el segmento emprendedores cuenta propia, implementamos un flujo de aprobación rápida de créditos hasta $2.000.000 en un tiempo promedio de 3 horas.
  • Lanzamos nuestra oficina virtual, más de 4.000 empresarios hicieron uso de este canal que les permite conocer el estado
    de su crédito, gestionar preaprobados o un nuevo crédito. Cerca de $2.300 MM desembolsados por este canal. Tiempo promedio de atención 4 horas.
  • Diseñamos el piloto del Modelo de Atención de Donantes para la atracción y gestión de recursos que apoyen el fortalecimiento de capacidades de nuestros empresarios y comenzamos su implementación.
  • Desarrollamos un nuevo modelo de pricing, para identificar cómo están nuestros precios en el mercado y definir una tasa
    de interés ajustada a las condiciones del empresario.