Great Place to Work, un reconocimiento a Interactuar por ser un lugar vibrante para trabajar.

  • Recibir la certificación como Great Place to Work significa que se es una empresa donde las personas disfrutan de su trabajo y cuidan las relaciones humanas, convirtiéndose en inspiración para que más compañías se sumen al cambio.
  • La pandemia fue el reto más grande para muchas organizaciones, para Interactuar, mantener su la cercanía y confianza fue lo más importante.
  • Fabio Andrés Montoya, director de Interactuar, resaltó el valor de conservar las relaciones humanas en una empresa.
  • Actualmente Interactuar es una corporación de desarrollo social con más de 550 colaboradores que contribuyen a impulsar a los sueños de los empresarios de Colombia.

“Un lugar vibrante para trabajar”, esa ha sido la bandera de Interactuar a lo largo de estos años. Dicha filosofía fue merecedora de la certificación Great Place to Work, la misma que reconoce las empresas que se preocupan por el bienestar de los colaboradores y que vela porque se sientan orgullosos, motivados y felices. Han sido tres pilares fundamentales para que Interactuar cumpla con sus valores: cercanía, confianza y consciencia.

Esta convicción de mantener una cultura de trabajo colaborativa centrada en lo humano,  arroja que el 97% de los colaboradores consideren que Interactuar genera todas las condiciones y la credibilidad suficiente para un buen ambiente laboral. “Nos pusimos en la tarea de hacer de Interactuar un lugar vibrante para trabajar. Queríamos decir con esto que la corporación tuviera cultura, ofreciera un excelente ambiente a los colaboradores y así creciéramos, trabajáramos rico, nos pudiéramos abrazar como una familia y creciéramos con grandes líderes y profesionales, expresa Fabio Andrés Montoya, director de Interactuar.

Recibir la certificación como Great Place to Work significa que se es una empresa donde las personas disfrutan de su trabajo y cuidan las relaciones humanas, convirtiéndose en inspiración para otras compañías. Ese es el propósito del reconocimiento mostrar ejemplos positivos de hacer negocios (para el negocio, sociedad y empleados) a otras empresas para que aprenderán de ellas y se sumen al cambio. Great Place to Work se actualiza continuamente, contando con los datos de más de 15.000 organizaciones en más de 60 países.

 

Relaciones humanas

 

Ha sido una convicción expresada en la esencia de su cultura corporativa, ,  Interactuar va en el camino de consolidarse en un lugar donde prima la humanidad. El servicio que prestamos y la cercanía que tenemos con los empresarios ha hecho que con nuestro ADN construyamos relaciones humanas valiosas, significativas, verdaderas y duraderas”, agrega el Director.

La certificación Great Place to Work llega para confirmar que el sueño de Interactuar se convirtió en una realidad, reflejada también en los emprendedores que acompaña. “Si con mi equipo construyo un buen ambiente de trabajo y una buena relación, pues eso se verá reflejado en los clientes que tengamos en todo el país. Cuando uno es capaz de transmitir esa cultura, eso se transmite a miles de personas”, cometa Montoya.

Llegó la pandemia producida por el Covid-19 y en Interactuar se asumió el reto de conservar su cultura organizacional. Mantener salarios y empleos hizo que la credibilidad y la confianza por parte de los colaboradores aumentaran mucho más. “Aunque se perdió el abrazo y el contacto, logramos que esa familiaridad no se esfumara y conservar así nuestra cultura organizacional, a través de la pantalla. Ese fue nuestro gran reto”, agregó el Director.

 

Gracias a la pregunta en la encuesta de clima organizacional  ¿considera que Interactuar es un gran lugar para trabajar? y su respuesta favorable, superior al 90%, la corporación también participará en una de las categorías que Great Place To Work premiará en diciembre de este año sobre las mejores empresas para trabajar en Colombia.

Y es que no solo es crecer, ser productivo y generar buenos ingresos. La enseñanza con esta certificación va hasta cómo generar esos espacios para la calidad de vida y el bienestar de todos los colaboradores.

 

Medio:

Portafolio

La fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Agencia EFE

Adaptación digital, fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Swissinfo

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia.

Medio:

El Colombiano

El 69 % de las microempresas ha incursionado en la economía digital.

¿Necesitas crédito y asesoría para impulsar tu empresa o negocio?

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos