Ganadores del reto Interacpedia

Durante los últimos seis meses estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Remington asumieron el reto de Interactuar e Interacpedia, un desafío académico y empresarial en el que debían desarrollar un proyecto para crear una comunidad en red para empresarios.

 

Fue así como luego de un semestre de investigación, consultas y entrevistas con encargados de la Universidad Remignton, Interacpedia e Interactuar, el equipo ‘Pienso en Grande’ conformado por Jhonatan Rodríguez, Mauricio Correa y Carlos Andrés Galeano, fueron elegidos los ganadores de este reto.

 

Ellos desarrollaron una plataforma web, tipo red social, en la que los empresarios de Interactuar podrán comunicarse, vender, comprar y apoyarse entre ellos mismos. “Cuando empezamos a trabajar el proyecto no pensamos que íbamos a ganar, había una competencia muy interesante con los demás compañeros. Pero esto fue una gran alegría, pues es muy bueno poder aportar soluciones para una empresa como Interactuar” comenta Jhonatan.

 

Este proyecto no solo aportó a su vida estudiantil, pues mucho de ellos también trabajan, por lo cual también les permitió mejorar sus conceptos, desarrollar nuevas capacidades, buscar nueva información, y obtener más confianza al momento de presentar propuestas y soluciones ante retos empresariales reales.

 

Para Mauricio Correa, otro de los integrantes del equipo ganador, la clave para haber dado lo mejor de ellos y esforzarse al máximo. “Trabajamos muy duro durante todo este semestre. Creo que ese fue uno de los aspectos para ganar, pues nosotros siempre vimos esto más que como una materia y le pusimos mucho empeño, enfocándonos en la aplicabilidad de este proyecto a la vida real.”

 

Finalmente, para Andrea Sierra -consultora empresarial de Interactuar y quien acompañó a los estudiantes- “poder compartir las ideas innovadoras y la energía con los estudiantes fue un proceso que cumplió las expectativas, que fue satisfactorio tanto para los muchachos como para nosotros”.

 

Para el próximo año continuaremos trabajando de la mano de Interacpedia con otras universidades y nuevos estudiantes, pues serán ellos quienes resuelvan los retos de las empresas ganadoras de las diferentes categorías del Famiempresario Interactuar del año.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos