Fuimos reconocidos como una de las Empresas INspiradoras de 2023 en el marco del Congreso de la ANDI

  • Uno de los mayores beneficios de este programa es la disminución del préstamo informal conocido como gota a gota. 
  • En esta edición, fueron exaltadas 21 empresas de 101 iniciativas postuladas.
  • La ceremonia tuvo lugar en el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI en el Centro de Convenciones de Cartagena. 

En el desarrollo del 8°Congreso Empresarial Colombiano (SEC),  la Fundación ANDI en conjunto con la ANDI, USAID y Portafolio reconocieron a Interactuar como una de las “Empresas INcluyentes 2023” por su proyecto “Oficina Virtual con Crédito Digital”, un programa enfocado en la inclusión financiera de emprendedores y empresarios de la micro. Desde su creación en 2021, más de 7.500 personas de 220 municipios han sido beneficiadas con una inversión de más de $26.500 millones. 

“Con el propósito de contribuir al desarrollo de la economía popular, desde Interactuar creamos un proyecto digital, enfocado en simplificar y agilizar los procesos de acceso a crédito, utilizando metodologías innovadoras y proporcionando acompañamiento integral a cada negocio. Este programa está disponible para distintos empresarios, sin embargo, se ha identificado mayor impacto en las mujeres y los microempresarios de zonas rurales, debido a que generalmente esta población tiene más dificultades para bancarizarse”, puntualizó la directora ejecutiva de Interactuar, Lina María Montoya.  

Por otra parte, por medio del Crédito Digital, los empresarios han podido solicitar y desembolsar sus créditos sin necesidad de desplazarse, 100% virtual, lo que ha derivado en enormes beneficios en productividad, impacto ambiental y seguridad. Se ha evidenciado mayor cobertura a los emprendedores rurales y las mujeres, para quienes se ofrece un producto diferencial con flexibilización de algunos requisitos y seguros personalizados. Actualmente, con la Oficina Virtual, Interactuar tiene cobertura en Antioquia, Tolima, Sucre, Córdoba, Cundinamarca y Caldas. 

Uno de los mayores beneficios de este programa es su aporte a la disminución del préstamo informal conocido como gota a gota, en el que caen miles de personas en el país ante la falta de alternativas de crédito. Los resultados obtenidos de “Oficina Virtual con Crédito Digital”, impulsaron a la corporación a trabajar en nuevas formas de potenciar el proyecto. En este sentido, la meta de cara al 2027 es alcanzar los 24.000 usuarios, mediante una inversión de $57.000 millones en crédito con acompañamiento.  

El reconocimiento “Empresas INspiradoras” es otorgado por la ANDI como parte del “Movimiento IN” que busca destacar a las empresas que poseen altos estándares de calidad en sus prácticas de inclusión y diversidad. En esta edición, fueron exaltadas 21 empresas de 101 iniciativas postuladas. Por su parte, el programa “Oficina Virtual con Crédito Digital” de Interactuar también fue distinguido como una de las Grandes Promesas, que muestran que el valor compartido puede ser implementado en diferentes escalas y sectores de la economía, una distinción sólo entregada a tres compañías en el país.  

Conoce nuestra Oficina Virtual https://creditodigital.interactuar.org.co/

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »