Finaliza proceso de acompañamiento a comerciantes de Ayacucho

El pasado primero de julio culminó el proceso de acompañamiento de Interactuar y el Metro de Medellín a 57 comerciantes del sector del Tranvía de Ayacucho, cinco meses en los cuales estos empresarios aprendieron a fortalecer sus unidades productivas y a creer en el futuro de sus empresas.

 

“Nuestro negocio siempre lo pensamos solo como un consultorio, nunca nos proyectamos para crecer ni para crear una gran empresa. La verdad nos habíamos conformado y por eso nos dio temor cuando llegó el tranvía” cuenta Josefina Pérez, administradora de un consultorio odontológico ubicado en el barrio Buenos Aires de Medellín y una de las beneficiadas del convenio.

 

Y es que como ella, muchos otros comerciantes del sector se vieron afectados por la construcción del Tranvía y tuvieron miedo por los cambios que llegarían a esta zona de la ciudad. Ante estos temores, el Metro ofreció un proceso de capacitación a los comerciantes del corredor de Buenos Aires y con el apoyo del equipo técnico de Interactuar, se brindó asesoría para el fortalecimiento y mejoramiento de sus empresas.

 

“Interactuar nos enseñó que podíamos crecer más, que era súper importante no quedarnos estancados y que el tranvía nos iba a abrir miles de puertas, no solo con un medio de transporte asegurado, sino por todo el concepto que cambiaría en Buenos Aires” dice Josefina minutos después de recibir su certificado el pasado viernes en la sede administrativa del Metro en Bello.

 

Para Juan Correa Mejía, jefe de gestión social del Metro y quien estuvo acompañando el proceso, “los comerciantes han tenido un cambio muy importante, especialmente con relación a ese primer encuentro que tuvimos, en el que estaban resistentes y prevenidos. Hoy ellos ven toda una oportunidad de negocio y han tenido una actitud mucho más proactiva en perspectiva de negocio”.

 

Después del acompañamiento y de tejer redes entre ellos, estos 57 comerciantes se sienten dueños de su empresa y ven en Ayacucho y en el tranvía una oportunidad para seguir expandiéndose. Un proceso que termina pero que también deja grandes aprendizajes para el Metro y la Corporación Interactuar, pensando en proyectos venideros que favorezcan a los empresarios y emprendedores de la ciudad.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos