Historia ESTANTERÍAS METÁLICAS MEDELLÍN nominado Famiempresario Interactuar del Año 2020

Estanterías Metálicas Medellín, muestra de ingenio y responsabilidad social

  • Diseñan, fabrican y distribuyen estanterías metálicas de alta calidad.
  • Emplear personas en proceso de rehabilitación es parte fundamental de la responsabilidad social de la empresa.
  • La empresa se anticipó a la pandemia y se ha posicionado gracias a las redes sociales y al mundo digital.

Oswal Ramón Ramírez Trejos, y su esposa Natalia Herrón, hace unos años trabajaban como guardas de tránsito en la ciudad de Medellín, fueron comerciantes toderos y hoy son los dueños de una empresa comprometida socialmente, donde diseñan, fabrican y comercializan sistemas de almacenaje industrial, comercial y de oficinas de calidad, Estanterías Metálicas Medellín.

Iniciaron como comerciantes en un establecimiento de ventas de estos productos, allí se dieron cuenta de las capacidades que tenían como vendedores, pero al ver que sus empleadores no tenían disciplina, decidieron independizarse y comenzar su propia empresa. “Empezamos a vender, vender, vender y vender” cuenta Oswal, y con ese crecimiento acelerado vieron la oportunidad de convertirse también en fabricantes.

Hoy en día, tienen una empresa que ha crecido en ventas 53,5% en comparación al año anterior y que genera 15 empleos formalizados. Por una casualidad, uno de los primeros trabajadores que llegó a la empresa tenía una adicción a las drogas, y aunque fue un reto, también se convirtió en el propósito social de Estanterías Metálicas Medellín. Desde entonces, contratan personal que ha vivido en situación de calle y personas en estado de vulnerabilidad, para ayudarles en todo el proceso de rehabilitación. “Estanterías Medellín es la empresa de las segundas, las terceras y hasta las cuartas oportunidades” expresa Oswal.

Con conocimientos empíricos, tanto en técnicas de producción metalmecánicas como en procesos administrativos, estos emprendedores se vieron en la necesidad de formarse, y gracias a la Corporación Interactuar y su programa Método Base de Aceleración – MBA, pudieron estandarizar sus operaciones, organizar su producción y han posicionado su empresa en la ciudad.

Interactuar se ha convertido en un aliado estratégico de esta empresa, pues gracias a su acompañamiento, lograron dimensionar las oportunidades que tenían para crecer. “En Interactuar aprendimos que podemos pasar de negocio a empresa” comparte Natalia. Con un préstamo recibido en la Corporación pudieron comprar insumos, herramientas y dos máquinas a las que bautizaron con los nombres de las consultoras que han sido sus mentoras y que ahora son consideradas como parte de la familia.

El objetivo de la empresa es seguir creciendo, generar más empleos de calidad para personas que necesiten nuevas oportunidades y convertirse en una empresa referente en el sector, tanto en su operación como en su modelo de responsabilidad social empresarial.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »