Empresarios que inspiran. Maira Alejandra Álzate Gómez, gerente de la agroempresa Toscana Fresh. - Interactuar
Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega

 

Maira Alejandra Álzate Gómez. líder consciente y gerente de la agroempresa Toscana Fresh, ubicada en la vereda Mercado en el municipio de Marinilla, Oriente antioqueño. Maira Alejandra es enamorada del campo, de su gente, de su belleza, del potencial productivo y de desarrollo social. Ella inicia su emprendimiento de producción y comercialización de huevos de codorniz en el año 2011.  Se atrevió a comercializar y distribuir frutas y verduras, un quehacer en el cual la mujer tiene poca participación. En el 2015 decide no continuar con la producción de huevos de codorniz y se dedica a fortalecer su otro frente de negocio en la línea institucional y supermercados logrando tener clientes importantes.

 

Alejandra siempre inquieta por evolucionar y buscar nuevas formas de hacer las cosas, se enfocó en generar su liderazgo a través de su ejemplo.  Empezó  a generar conexiones, y confianza con los productores, a través de visitas en campo, logrando conocer los procesos productivos de primera mano e identificar sus necesidades; es así como definió su estrategia empresarial teniendo como objetivo principal la creación de condiciones óptimas para fomentar la compra directa a los productores agrícolas, dando estabilidad a su comercialización y planificación productiva, apoyando de manera consciente toda la cadena de valor, entendiendo las necesidades de los productores y encontrando maneras de hacer intermediación con propósito.

 

En Toscana Fresh, Maira Alejandra, aplica prácticas de economía circular dado que entrega canastillas al productor para que empaque sus productos y así pueda tener ahorros en el embalaje y disminución de pérdidas por productos dañados en el empaque y transporte; canastillas que luego de desinfectadas se entregan a otros productores para realizar el mismo proceso.

 

Siempre pensando en el bienestar de sus productores Toscana Fresh apoya el modelo de agricultura por contrato, para que los productores puedan asegurar la venta de sus productos y acceder a financiamiento con costos razonables, promoviendo el consumo responsable en aras de reducir la huella hídrica y de carbono a través de la eficiencia energética e hídrica en los procesos productivos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas Noticias

logo-blanco-interactuar-2

Dirección sede principal

Cra. 45 # 26 - 175, La Gabriela - Bello

Línea de Atención

01 8000 417 019
Antioquia
(+57) (4) 450 88 88

Correo electrónico

servicioalcliente@interactuar.org.co

WhatsApp

320 606 4004