Por: Lina María Montoya M.
Directora ejecutiva
Con un 3% de aporte al PIB nacional, la industria creativa y cultural va creciendo. Según el Dane, genera alrededor de 530.000 empleos. Imagínense a dos esposos artistas de profesión ante la pregunta ¿de qué van a vivir? Iniciaron hace 8 años cuando decidieron hacer de su profesión en Arte Dramático una fuente de ingresos familiar que le permitiera a la ciudad disfrutar de eventos artísticos de gran producción, así como de eventos empresariales. Paso 1: ¡CREER!
La prueba y el error han hecho parte de su camino como emprendedores. Comenzaron con una casa como un espacio alternativo en el que ofrecían microteatro, decisión que abandonaron en el camino para enfocar todos sus esfuerzos en los servicios que sí les generaba ingreso como casa productora. Paso 2: Leer el mercado.
Este par de visionarios empezaron con servicios de iluminación para espectáculos de teatro y servicios actorales para empresas; así empezaron a crecer y a darle vida a lo que hoy es una corporación artística cultural y educativa que actualmente genera 22 empleos directos y 20 indirectos, ofrece otros servicios como producción artística, alquiler y venta de elementos de producción de eventos, desarrollo de contenido y comunicación digital y crearon su escuela de formación. Paso 3: Darle forma a los sueños.
*Publicada en la publicación del ADN – 8 de febrero 2023