Empoderamiento digital

Conversando con algunos emprendedores me surgió la pregunta de cómo generar un cambio de mentalidad frente la mejora de habilidades y el uso de herramientas digitales que representan no solo una ventaja, sino una necesidad para la competitividad y crecimiento de los negocios. Factores como la falta de tiempo, el acceso a la información y la concentración en otros temas operativos, hacen que los dueños de los negocios no tengan claridad del tema o alguna alfabetización digital.

 

El paso más determinante es tomar la decisión de aprender y aplicar. El entorno digital está en constante cambio y es un habilitador de soluciones en productividad, gestión del personal, automatización de procesos, comercialización, entre otros temas, aportando al crecimiento de ventas y atracción de nuevos clientes.

 

¿Cómo iniciar? Hoy existen cursos gratuitos en línea, conversaciones, contenidos, eventos de ciudad y hasta talleres presenciales o virtuales en temas como marketing digital, comercio electrónico y gestión de redes sociales, basta con incluir esas temáticas en Google y encontrarás varias posibilidades para implementar nuevas estrategias en tu negocio que incluso pueden servirte para automatizar tareas o procesos repetitivos, liberando tiempo para enfocarte en aspectos más estratégicos de tu microempresa.

 

Mejorar tus habilidades digitales no solo te permitirá gestionar tu negocio de manera más efectiva, sino que también te abrirá nuevas oportunidades para crecer y competir en un mercado cada vez más digitalizado. Invertir tiempo en tu desarrollo digital, implementar pequeñas acciones y evaluar resultados motivará que pasen cosas diferentes en ti y tu empresa.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

Cultivar el hábito

Hoy la microempresa enfrenta desafíos significativos. Sus efectos se reflejan en la dinámica económica del país.  La resiliencia del sector

Leer más »