El futuro es joven

Por nuestra Directora Ejecutiva Lina María Montoya.

Publicado en: ADN

 

Beatriz Florez tiene cerca de 50 años, tres hijos y tres nietos. Bachiller y emprendedora de profesión, dice que empezó tarde su carrera de ser empresaria donde encontró en la generación de empleo a jóvenes, una forma de cambiar su historia a través de muchas otras. Algo ocupa su mente ¿cómo generar nuevos liderazgos, más humanos, innovadores y visionarios que cambien los paradigmas frente a la juventud actual, provocando en ellos la vocación natural de servir para el bien común? Así inició un semillero de liderazgo con sus “chicos” como les llama.

 

Desde las luchas iniciales hasta los éxitos actuales, la historia de Beatriz y su microempresa D’kché Burguer, es una lección de perseverancia y pasión por lo que se hace. Se siente orgullosa de saber que luego de un pequeño local cuenta con 6 puntos de venta en Bello y Medellín; pasó de tener una freidora a un espacio de producción y logística, además de una cocina oculta. 85 empleos, todos jóvenes estudiantes, actualmente está en plataformas digitales y está desarrollando un proyecto de domicilio propio para seguir generando empleo joven.

 

Las historias abordadas durante el año hacen evidente la capacidad que tiene la microempresa en la evolución social y económica. Este caso, por ejemplo, hace su trabajo frente a la tasa de desocupación de la población joven que para el trimestre julio – septiembre 2023, fue de 16,2% en Colombia, según el DANE. Hagámonos las preguntas correctas, ¿cuánto estamos aportando para que la microempresa sea más viable y sostenible? Una buena tarea para las administraciones locales y departamentales recién elegidas en el país.

 

Si tú también tienes una idea de negocio, en Interactuar tenemos el crédito con asesoría empresarial que necesitas  https://interactuar.org.co/quiero-credito/credito-para-creacion-de-empresa/

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos