El emprendedor del cacao

Juan Antonio Espinoza Álzate es un emprendedor de Medellín que hace seis meses le dio vida a Cacao Vital, una empresa que produce jabones, aceites, aromáticas y otros productos a base de este grano milenario.

Aunque su empresa es joven, fue creada en noviembre de 2015, Juan Antonio empezó a pensar en Cacao Vital desde hace seis años cuando trabajaba con el Ministerio de Agricultura y organizaciones de cooperación internacional, apoyando a pequeños productores y campesinos en los temas siembra y comercialización de cacao a nivel nacional.

Luego inició su tesis de doctorado en agroecología en la Universidad de Antioquia, la cual enfocó en la identificación y caracterización de la cadena de valor del cacao en Colombia y se dio cuenta de que había un vacío en la calidad de los derivados de cacao, entonces vio una oportunidad para crear sus propios productos con un valor agregado.

“El cacao tiene unos componentes bioquímicos que traen beneficios para salud del cerebro, el corazón, los pulmones y muchos órganos más; sin embargo, como la semilla del cacao es amarga no a todo el mundo puede gustarle. Allí nace la idea de crear presentaciones de diferentes productos con cacao, que conserven esos biocompuestos esenciales” dice Juan Antonio.

Ya tenía muy bien pensados sus productos pero aún le faltaba la presentación; fue ahí cuando este emprendedor se acercó al Centro de Diseño de Interactuar: “vine un día y fue tanta la amabilidad, el entusiasmo y el profesionalismo de este equipo, que ahora vengo tres o cuatro veces al mes para pensar en nuevas ideas de diseño y publicidad”.

Actualmente Cacao Vital comercializa bombones, nibs, cocoa natural, jabones y aceites, y está trabajando en barras energéticas, una bebida energizante, té y miel, todas hechas con cacao. Para lograrlo Juan Antonio está gestionando un crédito con Interactuar para comprar la maquinaria necesaria para estos nuevos productos, apostándole al futuro de su empresa.

Si quieres conocer más sobre Cacao Vital y sus productos puedes visitar su página de Facebook o escribir al correo electrónico cacaovital@gmail.com

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos