Ecomasilla: emprendimiento y cuidado del medio ambiente.

Hablamos con Johan Steven Valencia Duarte, Gerente de Ecomasilla, una empresa que ha crecido de la mano de Interactuar y que con sus productos le apuesta al emprendimiento y al cuidado del planeta.

 

Feliz día Johan. Primero que todo cuéntanos ¿qué hace Ecomasilla?

– Ecomasilla es una empresa dedicada a la fabricación de recubrimientos ecológicos para resanar imperfecciones, huecos o porosidades en cualquier tipo de superficie.

¿Cómo inicia esta empresa emprendedora?

– Nace de una necesidad. Mi padre fue pintor de muebles y se movió en el sector de la madera por más de 35 años, pero tenía problemas con la calidad de sus productos y buscó desarrollar un producto para su propio beneficio. Luego de 12 años decidió mostrarlo al mundo y se inició la comercialización.

Entonces ¿desde hace cuánto existe Ecomasilla?

– La empresa inició labores de comercialización en 2012, pero el producto se desarrolló desde al año 2001.

¿Qué los diferencia de otros productos del mercado, cuál es el valor agregado de Ecomasilla?

– Seleccionamos nuestras materias primas para que sean amigables con el medio ambiente. El acabado de los productos es mucho mejor, aumenta tiempos de vida útil y es versátil, puede usarse enmadera, drywall, cemento, baldosa y hierro entre otras superficies.

¿Quiénes conforman Ecomasilla?

– En Ecomasilla trabaja algunos familiares, mi papá, mi mamá, un primo, y además algunas personas de nuestra comunidad (corregimiento de Altavista).

¿Por qué les interesa proteger el medio ambiente con su producto?

– Por qué estamos en un momento donde la gente está reaccionando y le da prioridad al cuidado de nuestro planeta, es por esto que queremos ofrecer soluciones sostenibles para contribuir al cuidado del medio ambiente y que su deterioro no sea tan progresivo.

¿Cómo se proyecta Ecomasilla en el futuro?

– Con marcas posicionadas, diversidad de productos (todos amigables con el medio ambiente), y con puntos de distribución en ciudades estratégicas de Colombia y el mundo.

¿Cuáles cree que son las características que debe tener un emprendedor?

– Un emprendedor debe ser alguien con sueños, dispuesto a luchar por volverlos realidad aunque se deban hacer sacrificios. Debe ser alguien abierto al mundo, dispuesto a adaptarse a cambios.

¿Qué consejos le da a quienes quieren tener su propia empresa y apenas empiezan?

– Que persistan, al inicio es muy normal que se presenten mil dudas, que hayan muchas dificultades, que inclusive la falta del dinero te haga decaer y buscar opciones de empleo y dejar tu emprendimiento simplemente en una idea, esto creo que nos pasa a todos.

Es cuestión de sacrificar un poco, de esforzarse, de invertir todo el tiempo necesario para convertir un emprendimiento en una empresa, de rodearse de gente positiva, en lo posible de otros emprendedores, apoyarse de quienes más cerca estén a ti, y nunca parar de soñar, deben ganarle al miedo.

¿Estamos en el mes del padre, qué tan importante ha sido él en tu emprendimiento?

– Ha sido fundamental, pues es él el cerebro de esta empresa, es quién tuvo la necesidad y buscó una solución, es quién me motiva a seguir luchando por cumplir mis sueños, es quién siempre está a mi lado motivándome con sus palabras positivas, hay una frase que me repite constantemente y la tengo grabada en mi mente y en mi diario vivir, especialmente cuando no todo sale como lo esperas “hay que sacrificar placeres momentáneos en aras de una felicidad duradera”.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos