De los más de 53.000 empresarios acompañados por Interactuar, el 54% son mujeres

  • Interactuar entregó 23.992 créditos a mujeres emprendedoras de distintas regiones del país en 2022.
  • Dentro de los tipos de negocios liderados por mujeres, el 19.23% corresponde a comercios, el 9.51% se enfoca en servicios, el 9.22% está vinculado con industria y 4.97% tiene que ver con el sector agropecuario.
  • Interactuar incentiva el acceso financiero con acompañamiento empresarial para todas las mujeres como una herramienta que fortalece su autonomía económica.

Medellín, Colombia. Marzo 8 de 2023. A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Interactuar ratifica su apuesta por impulsar el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento, resignificando el término “equidad”, entendiendo que en muchos casos la violencia de género también se da en el ámbito económico afectando su autonomía.

“Desde Interactuar creemos firmemente en los beneficios que trae a la vida de las mujeres y sus familias, el hecho de empoderarlas y darles la confianza que necesitan para emprender. En ese sentido, el año pasado atendimos más de 53 000 empresarios, de los cuáles el 54% corresponden a mujeres; este año lanzamos la campaña Mujer con Poderío que busca proyectar económicamente a la mujer por medio la optimización del acceso financiero y el acompañamiento de valor”, aseguró la directora de empresarios (E) de Interactuar, Andrea Zuluaga.

En el 2022, Interactuar entregó 23.992 créditos a emprendedoras de distintas regiones del país, donde de acuerdo con el tipo de negocio, el 19.23% corresponde a comercios, el 9.51% se enfoca en servicios, el 9.22% está vinculado con industria y 4.97% tiene que ver con el sector agropecuario.

Igualmente, Zuluaga afirmó: “Las alianzas han sido fundamentales en este proceso de acompañamiento a la mujer. Gracias al proyecto Generando Equidad de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e Interactuar, se beneficiaron 270 mujeres. Por otra parte, la alianza Avancemos Bajo Cauca, liderada por Mineros, Comfama, Interactuar y USAID, permitió que 372 mujeres accedieran a créditos y 283 estuvieran en los programas de fortalecimiento empresarial”.

“Cuando pedí un préstamo en Interactuar, me invitaron a asistir a unas capacitaciones sobre manejo financiero y contabilidad. Después me acogieron en el programa Generando Equidad y así continué mi formación. He asistido a todo lo que ofrecen porque todo lo aprovecho, todo lo que pueda aprender lo quiero. Antes de las capacitaciones, yo trabajaba para trabajar, hoy gracias a ese apoyo sé qué dinero me queda para invertir, qué porcentaje me corresponde y qué debo aportar a mi negocio para que siga creciendo. Todo ese conocimiento me ha ayudado mucho”, dijo la emprendedora del Bajo Cauca antioqueño, Dellis Milena Payares.

Finalmente, Interactuar acompaña la valentía de las empresarias con acceso a crédito con acompañamiento empresarial por medio talleres y charlas para que sigan en la ruta del crecimiento con sus negocios.

Ver testimonio de Andrea Zuluaga, Líder empresarios (e)

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »