Conversar, optimizar, monetizar.

Colombia tiene más de 60 millones de teléfonos inteligentes para 52 millones de habitantes. Las herramientas de mensajería instantánea por las que usualmente tienes conversaciones con familiares y amigos pueden ser una opción muy productiva en tu negocio.

 

¿Has explorado la versión empresarial de tu aplicación de chat preferida? Es una alternativa que te permite crear un perfil empresarial con información detallada como dirección, descripción de la empresa, horario de atención, entre otros, lo que facilita a los clientes obtener información relevante sobre el negocio; puedes generar respuestas automáticas lo que ayuda a agilizar la comunicación y brindar una atención al cliente más eficiente, incluso fuera del horario laboral. También tienes una analítica básica con estadísticas sobre la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos, lo que permite evaluar el rendimiento de las interacciones con los clientes y ajustar las estrategias de comunicación según sea necesario. Estas herramientas son útiles para mostrar y compartir catálogos de productos y servicios directamente desde la aplicación, lo que facilita a los clientes explorar y realizar compras de manera más conveniente.

 

Sé curioso con las aplicaciones que usas en el día a día para ponerlas al servicio de tu microempresa sin olvidar que, aunque la tecnología puede ser un gran aliado, el factor humano sigue siendo fundamental. La autenticidad, la atención al cliente y la calidad de los productos o servicios son lo que realmente te diferencia. Así que, si bien hay que abrazar la tecnología para crecer, nunca debes perder de vista lo que realmente importa: la satisfacción y fidelidad de tus clientes.

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