Con licor de corozo celebraremos el Famiempresario Interactuar del Año 2016

Desde Pueblo Nuevo, Córdoba, Rafael Flores Barrera llegó a Medellín para compartir con todos los invitados al Famiempresario Interactuar del Año 2016 su licor de corozo, una receta que se demoró dos años en perfeccionar y que ahora hace parte de los productos que vende su empresa Falbecsa.

 

Rafael estudió odontología en la Universidad de Cartagena y se graduó como profesional en el año 1988;  sin embargo, fue en Pueblo Nuevo (Córdoba) donde realizó sus prácticas rurales, el lugar en el que se estableció para vivir, trabajar y formar una familia.

 

Toda la vida este hombre de 60 años se ha dedicado a la odontología, pero desde que era pequeño también veía como su mamá trabajaba en restaurantes y vendía comida en diferentes eventos, elaborando siempre sus propias recetas, salsas y aliños para cocinar, de ahí tal vez sacó la pasión por el emprendimiento.

 

Aunque aún ejerce su profesión, desde hace cinco años Rafael se interesó por crear fabricar una línea de alimentos y bebidas. Así nació Falbecsa SAS, Fábrica de alimentos y bebidas de Córdoba, una empresa familiar que produce licores, jugos, salsas y productos cárnicos.

 

De Falbecsa hace parte su hija María José, estudia bacteriología en la Universidad de Córdoba y le ayuda con el control de calidad; su hijo, Juan José, estudia ingeniería industrial y también ha empezado a dar sus primeros pasos en el desarrollo de productos. Finalmente, su esposa, Miriam Salgado, es licenciada en ciencias sociales y es quien se encarga de organizar y atender a los empleados que van ocasionalmente a la planta para trabajar por días o jornadas.

 

Gracias a su trabajo y esfuerzo, Rafael ha ganado el Premio City Bank al Microempresario en Producción, Destapa Futuro en tu Región, con la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia. A Interactuar la conoció gracias a otro premio que se ganó con el PNUD, y pudo compartir su experiencia con varios empresarios apoyados con Interactuar y al ver esos casos de éxito se animó a solicitar los servicios de la Corporación.

 

“Tiene que ser uno muy constante, no desfallecer, las crisis tomarlas como un paso más para avanzar” ese es el consejo que la vida le ha dejado a este emprendedor, y es que en estos momentos, después de pasar dificultades, ha superado la crisis financiera que tuvo el año anterior.

 

Ahora trabaja en patentar su licor de corozo, esa que se demoró dos años en perfeccionar y la cual guarda como un tesoro, pero que en la noche del Famiempresario Interactuar del Año 2016 compartirá con un brindis con cada uno de los asistentes.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos