Con 20 mil pesos puedes apoyar a un emprendedor

  • Con donaciones desde $20.000, se puede apoyar la financiación de becas para la formación empresarial, la adquisición de tecnología y equipamiento, y el acompañamiento individual a emprendedores y empresarios.
  • Las personas que deseen vincularse con esta iniciativa pueden hacer su aporte en www.interactuar.org.co, donde además pueden elegir la historia del emprendedor o empresario al cual desean ayudar para que su negocio crezca y se fortalezca. 
  • A la fecha, cerca de 620 micro y pequeñas empresas han sido beneficiadas con esta iniciativa, con el recaudo de más de $260 millones. 
  • Las personas que deseen también, pueden participar en el programa Voluntariado Interactuar, compartiendo sus saberes con los empresarios y emprendedores a través de asesorías individuales, mentorías, conferencias, entre otros espacios de encuentro. 

Para las integrantes de la asociación Asotintos, que agrupa a mujeres cabeza de hogar que venden tintos en el Parque Berrío de Medellín, el apoyo que recibieron de parte de Interactuar y el Club Rotario de Medellín, a través del programa de acompañamiento empresarial y técnico fue clave para emprender su camino como empresarias y fortalecer sus capacidades en temas como panificación o producción de pan, repostería y elaboración de comidas rápidas, con lo cual están generando más ingresos para llevarles el sustento a sus familias. 

Este proyecto hizo parte de una de las iniciativas desarrolladas por Interactuar en su misión de acompañar a los emprendedores y empresarios de Colombia a crear, fortalecer y hacer crecer sus ideas de negocio, gracias a los aportes de decenas de personas e instituciones que se suman a través de programas como Donantes Interactuar. 

Así, cualquier persona puede realizar un aporte desde $20.000 y hasta el monto que deseen, para aportar a que más historias inspiradoras de empresarios y emprendedores acompañados por Interactuar, reciban su contribución para seguir creciendo. Los recursos económicos recaudados son utilizados para la financiación de becas en formación empresarial, acompañamiento individual o la adquisición de tecnología y equipamientos.

“Cuando nos llamaron de Interactuar nos dio mucha alegría porque ahora las compañeras pueden ofrecer más productos que nos enseñaron a preparar en el programa con el Club Rotario. Ahora soñamos con que en unos años podamos tener un acopio más grande de tintos en el que no tengamos que comprarles a terceros sino entre nosotras mismas, una panadería grande y un restaurante, para generar más ingresos y poder no solo llevarles el sustento a nuestras familias, sino apoyar a muchas compañeras que a veces no tienen para comer en el día”, comenta Gisela Ardila, presidenta de Asotintos. 

¿Cuál es el beneficio de sumarse?

Colombia tiene muchas opciones o causas para apoyar a través de donaciones, sin embargo, el emprendimiento no es una de las más comunes. Apoyar a un emprendedor es promover el empleo, ya que la microempresa genera el 80% del empleo en nuestro país; es fortalecer el tejido empresarial donde más del 90% son microempresas, es ser partícipe de la creación de alternativas para que más familias tengan una vida más digna. 

¿Cómo aportar?

El paso a paso para que cualquier persona realice su donación es muy sencillo: 

  • Ingresar al sitio web www.interactuar.org.co y  en la página principal darle clic al botón donde dice “Quiero donar”. 
  • En la página de inicio hay un formulario en el que se debe elegir el destino de la donación, con tres opciones para elegir: becas, tecnología y equipamiento e impacto y crecimiento de Interactuar.
  • A continuación, el formulario incluye la casilla del valor a donar. El monto mínimo es de $20.000. 
  • Tras completar la información solicitada, hay que darle clic a “¡Quiero donar!” y el sistema lo remite al formulario de facturación y la elección del método de pago. Hay varias opciones, entre ellas la transferencia por PSE o con código QR. 

“Todo aporte es bienvenido. De grano en grano construimos los sueños de los emprendedores y empresarios. Apoyarlos es muy fácil y estaremos aportando para que sus historias crezcan y se fortalezcan mediante la dotación de herramientas y conocimiento. Si ellos tienen capacidades para gestionar y administrar sus emprendimientos, los podrán sacar adelante, generando más ingresos y más empleo”, señala Andrea Zuluaga, líder de Transformación Empresarial de Interactuar. 

El programa también permite que las personas que deseen compartir su tiempo y sus conocimientos con los empresarios y emprendedores lo hagan a través del Voluntariado Interactuar, con el cual expertos de diferentes áreas del conocimiento y empresarios líderes los acompañar en sus retos a través de asesorías individuales, mentorías, encuentros grupales, conferencias, espacios de relacionamiento empresarial, entre otros. Quienes deseen ser voluntarios también pueden manifestar esa intención en el sitio del programa Donantes Interactuar: donantes.interactuar.org.co  

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos