Compensar e Interactuar unidos por el emprendimiento

Como parte del plan piloto que adelantan la Caja de Compensación Familiar Compensar y la Corporación Interactuar, los directores de ambas entidades se reunieron el pasado 4 de febrero en Bello, Antioquia, para conocer el estado actual de la alianza y construir un nuevo panorama de profundización para mejorar los servicios a los emprendedores.

 

Desde noviembre de 2015, Compensar e Interactuar trabajan en un plan piloto de emprendimiento a través del cual se apoyará a la agencia de gestión y colocación de empleo de esta caja de compensación, una de las más importantes del país, en temas de emprendimiento empresarial para 100 de sus usuarios, los cuales ya fueron elegidos por la Universidad Unipanamericana de Bogotá.

 

Un plan piloto que se extenderá por siete meses, culminando en mayo de 2016, que seguramente estará lleno de aprendizajes y nuevos desafíos. “Que una caja de compensación de la importancia de Compensar nos haya buscado para apoyar su programa de emprendimiento nos llena de orgullo. Además, llegar a un nuevo departamento y ampliar nuestras redes de trabajo en la capital del país significa un logro y a la vez un gran reto” destacó Olga Díaz, Jefe de Creación de empresas de Interactuar.

 

A pesar de que es una fase piloto, un equipo de Interactuar se desplazó hasta Bogotá para dar un acompañamiento presencial y de sensibilización en temas de emprendimiento a estas primeras 100 personas. Además, algunos de los empresarios que han trabajado con Interactuar también se han comprometido con esta fase y a través de nuevas tecnologías han dado asesorías en línea a los nuevos emprendedores en Cundinamarca.

 

Luego de esta primera fase, se espera que ambas entidades continúen trabajando y se pueda ampliar el acompañamiento a más personas en Bogotá y Cundinamarca, para así seguir creando más ideas de negocio innovadoras en nuevas regiones del país.

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »