Buena Esa Papá: beneficios para padres emprendedores

  • Durante el mes del padre Interactuar ofrece beneficios y productos especiales de crédito y de acompañamiento empresarial, a los hombres y padres emprendedores que quieran abrir nuevos negocios o fortalecer los suyos.
  • 880 padres emprendedores, son acompañados actualmente por la entidad
  • De los padres emprendedores que acceden a productos y servicios con Interactuar, 10.118 tienen sus empresas en las zonas urbanas y 4.762 en el área rural.

 

Puravena es una de las casi 15 mil empresas lideradas por padres cabeza de hogar que acompaña Interactuar. Edison Posada, su gerente y propietario, ha sido emprendedor desde los 14 años, cuando vendía todo lo que le era posible comercializar, vendía hasta un hueco, como se dice popularmente. Pero luego de una quiebra en su primer emprendimiento formal a través del cual vendía mercancía varia, se dio cuenta de que era necesario aprender más para convertirse en un verdadero empresario, por lo que hace 10 años comenzó a ayudar a su padrastro en su empresa de avenas caleñas hechas con una fórmula especial que había comprado previamente.

Edison producía, empacaba y entregaba las pulpas de avena a los clientes que ya tenía fidelizados su padrastro, un hombre clave en la historia de vida empresarial de Edison, pues luego de un tiempo, decidió retirarse del negocio y dejarlo en sus manos, regalándole la receta de la avena y dejando en sus manos los pedidos de los 26 clientes que ya tenían activos.

Con este legado, Edison como todo buen padre, asumió las riendas de su emprendimiento, dándole un nuevo giro. Gracias a un crédito otorgado por Interactuar y al acompañamiento que le brindaron, logró obtener el registro Invima, el de marca y la tabla nutricional de sus avenas. También implementó una innovación tecnológica que le permitió crecer aún más el negocio: desarrolló la fórmula de la avena caleña en polvo, retirando así las pulpas de avena de su portafolio de productos, pues estas tendían a vencerse más rápidamente. La avena en polvo fue muy bien recibida por los clientes, ampliando el mercado e incorporando en su portafolio nuevos productos. Hoy Puravena también produce y vende cereales de avena y zumos de limón.

Este padre de cuatro hijos actualmente espera la llegada de una bebé que viene en camino. En su hijo mayor ya se viene despertando la vena emprendedora, una tradición que ha venido inculcando desde pequeños a sus hijos, porque siente que lo que les dejará como legado será el conocimiento, que aprendan a emprender, a tener libertad de tiempo, porque “de nada sirve tener dinero, pero no tener tiempo para disfrutarlo y compartir con la familia” expresa Edison.

A padres como Edison, Interactuar le ofrece durante todo el mes de junio créditos preaprobados, dirigidos a esos padres que tienen historia crediticia con la entidad y que han presentado buen comportamiento de pago y de buenas prácticas empresariales que gracias al acompañamiento de la Corporación les han permitido fortalecer y proyectar sus empresas, con tasas especiales y beneficios adicionales al préstamo.

Pero no sólo a padres que ya han formado parte de Interactuar con sus servicios, también a esos padres que quieren emprender, que posiblemente con la pandemia hayan quedado desempleados y vean en el emprendimiento una opción de sustento para sus familias y la posibilidad de hacer sus sueños realidad.

De 43.338 empresarios que acompaña la Corporación Interactuar, 21.258 son hombres, es decir, el 47% de los empresarios pertenecen al género masculino, con una cartera que llega a los $123.694.000 millones de pesos desembolsados. De estos hombres emprendedores, el 70% son padres cabeza de hogar, unos 14.880 padres emprendedores, de los cuales 10.118 padres emprendedores en zonas urbanas y los otros 4.762 son padres emprendedores del campo, casi todos pertenecientes a sectores como servicios, agropecuarios y comerciales, dedicándose fundamentalmente al comercio y producción de alimentos, cultivos de café, cría de ganado, transporte de personas, talleres de mercancía y comercio.

“Para nosotros los padres cabeza de familia son un eje muy importante porque no solo están ayudando a reconstruir tejido empresarial en esta reactivación, sino que, apoyándolos a ellos, apoyamos a muchísimas familias que dependen de ese autoempleo o de esa generación de empleo que realizan los emprendedores. Creemos en los empresarios como motor de la reactivación, sabemos que los padres son claves en este momento, para nosotros ofrecerles un impulso no solo con crédito, sino con el acompañamiento que necesitan, es la manera de aportarle a Colombia y a miles de familias colombianas” expresa Yully Betancur, Jefe Comercial de Interactuar.

 

Mayor información para prensa.
Mónica Arango. 3218158099

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »