Bakelse, la panadería y repostería que brinda productos saludables

“Hasta que se llegó el momento”, continúa Gisela. “Llevo viviendo seis años en Caldas y le propuse a mi esposo montar el negocio. Él me apoyó. Acudimos de nuevo a Interactuar en agosto de este año y nos recomendaron la asesoría de una ingeniera de alimentos. QUna mujer oriunda del municipio de San Roque es la cabeza y el alma de este emprendimiento que toma fuerza en Caldas, gracias a nuestro acompañamiento.

 

Un delicioso olor a pan invade una de las calles del barrio La Plata, en el municipio de Caldas, Antioquia. Quienes pasan por allí se ven en la tentación de acercarse, mirar el mostrador lleno de pasteles, galletas y postres, y sentarse para degustar algo. Es difícil escoger: todo se muestra suculento, suave al paladar. Unas manos expertas y diligentes son las artífices de estas delicias que comienzan a abrirse campo en el mercado y en el corazón de sus clientes. 

El nombre del negocio es Bakelse y quien está detrás de esta idea es Gisela María Agudelo, quien por más de 15 años ha trabajado en el sueño de crear, con amor, manjares que han endulzado toda clase de fiestas: cumpleaños, primeras comuniones y matrimonios en más de cinco ciudades, con el apoyo incondicional de su esposo Juan Martín Olivares y de sus dos hijos.

“Como mi esposo trabaja con contenedores de mulas, nos ha tocado vivir a lo largo de los años en Cartagena, Barranquilla, Cali, Bogotá, Itagüí, Rionegro y Caldas. Siempre trabajé en mi casa, empíricamente y sobre pedido, con el sueño de abrir un local algún día, hasta que decidí que era hora de materializar mi idea y acudí a Interactuar”, comenta Gisela, de 38 años y oriunda de San Roque, en el Nordeste antioqueño.

Desde hace 15 años, Gisela conoce a Interactuar. Por aquel entonces, vivía con su familia en Rionegro y buscaba no solo especializarse en panadería, repostería y galletas; también necesitaba un microcrédito para adquirir una batidora. En nuestra Corporación encontró todas esas ayudas, cursó varios talleres y amplió su oferta. Desde casa, Gisela horneó su sueño de convertirse en empresaria, durante días y noches enteros. 

Poco a poco fue adquiriendo utensilios, un horno, una mesa de panadería, una amasadora, además de toda clase de ingredientes: harinas, mantequillas, endulzantes, levaduras, aceites, cremas y yogures. Perfeccionó sus tortas, hojaldres, pasteles, panes, galletas, recubiertas y cremas. Su imaginación no tenía límites al momento de crear.

ueríamos trasladar todos los equipos que habíamos adquirido a un local, pues desde hacía varios años estaban represados en una bodega, mientras yo trabajaba desde mi casa con algunas cosas. Entonces me recomendaron cursar el programa Más Ventas”.

Durante cuatro meses, Gisela asistió puntualmente a nuestro programa académico y descubrió que muchas de las ideas que tenía acerca de su negocio podían estar mejor planteadas. Los consultores de Más Ventas la orientaron sobre cómo analizar y comprender el mercado de sus productos, cómo implementar una estrategia para buscar y fidelizar clientes, además de cómo cerrar las ventas.

“Recuerdo que una de las frases que se me quedó en la cabeza fue: ‘Hay que vender a las mentes, no a las personas’, en la clase de neuromarketing”, menciona Gisela.

Desde hace tres meses abrió su local. Sus dos hijos fueron quienes se encargaron de buscar un nombre bonito, sonoro, de fácil recordación: Bakelse, una palabra sueca que traduce pasteles. Ahora, la idea es hacer crecer el negocio, una panadería, pastelería y repostería que lleva por lema ‘nutrición, salud y placer’, ya que sus productos están elaborados con ingredientes saludables, un valor agregado que toma cada vez más fuerza.

El siguiente paso en la historia de Bakelse es darse a conocer más como una empresa que ofrece productos hechos y precocidos. “Vamos poco a poco y sé que, si Dios quiere, el 2020 será un año en el que mi sueño tomará fuerza gracias al apoyo de mi esposo y mis hijos”, concluye la empresaria.

Si como Gisela, quieres enriquecer tus conocimientos para el crecimiento de tu negocio, contáctanos y pregunta por nuestros programas académicos. ¡Estamos listos para brindarte el mejor acompañamiento!

 

Medellín y Área Metropolitana: 322 7019 

Línea Nacional: 018000417019    

 

Si quieres conocer más este emprendimiento puedes seguirlo en: https://www.instagram.com/bakelsee/

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos