Historia APISTOGRAMA nominado Famiempresario Interactuar del Año 2020

Apistograma, una empresa cultural en Urabá que le apuesta a la transformación digital

  • Ofrecen soluciones audiovisuales desde el concepto, el diseño, la producción, la posproducción y la incorporación de las piezas a las campañas de comunicación digital.
  • Apistograma genera 3 empleos formalizados y subcontrata, por demanda, profesionales como fotógrafos, editores de videos, locutores, músicos y muchos otros.
  • Trabajan con clientes nacionales y han hecho negocios en Estados Unidos, Jamaica, España y México.

En el 2017 nació Apistograma, una agencia que quiere incentivar la transformación digital, cultural, ambiental y educativa en el Urabá antioqueño, una región que ha sido principalmente reconocida por su biodiversidad, y porque gran parte de su población vive de la agricultura, la pesca y el turismo.

Diego David Sierra es zootecnista, y junto a su pareja, Luisa Muñoz, quien es estudiante de comunicación social, comenzaron este proyecto hace 3 años. El conocimiento de David sobre la producción audiovisual nació de una pasión por el mundo digital y, aunque su proceso es completamente empírico, se ha ido profesionalizando a través de tutoriales, cursos y un proceso autodidacta que ahora le permite ofrecer un producto de mucha calidad y de gran valor.

“El producto de nosotros ha sido muy apetecido y apreciado, y ya hoy queremos trascender del tema del video, que igual es muy importante, y empezar a hablar de temas de transformación digital” cuenta el emprendedor. Hoy Apistograma quiere convertirse en un referente de soluciones digitales en la región.

“Estamos muy involucrados con actores que en Urabá están trabajando duro por aportarle a los objetivos de desarrollo sostenible” añade Diego. La empresa quiere contribuir a la región con educación en ciencia y tecnología, contratando talento local y educándolo para que tengan una mentalidad empresarial.

Apistograma hizo parte del proyecto “Emprendimiento Cultural Urabá” desarrollado entre la Corporación Interactuar, Comfama y Fundación Sura, el cual les brindó la oportunidad de trascender desde la parte corporativa a comenzar a formular proyectos propios, un nuevo enfoque que le ha permitido a la empresa avanzar hacia nuevos horizontes y encontrar su propuesta de valor.

“La meta es convertirnos en una empresa de cinematografía que, por medio de documentales, y por medio de lo audiovisual logremos que en la región de Urabá se genere un clúster creativo” comparte Diego. Apistograma es una empresa con proyección que espera poder transformar desde su labor la apuesta por el desarrollo cultural y educativo en el Urabá antioqueño.

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