¡A Riosucio llegan más oportunidades para emprender!

  • Riosucio se suma a las 38 oficinas de la Corporación Interactuar en 6 departamentos de Colombia: Antioquia, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y ahora en Caldas.
  • Se espera abrir 2.000 créditos en este primer año de operación en el departamento de Caldas.
  • En esta nueva sede, también se busca atender a empresarios de Supía, Anserma, Risaralda, Viterbo, Quinchía, Guática, La Merced, Salamina, Filadelfia, Neira, Aranzazu, Aguadas, Marmato y Pácora.

Con las ganas de fortalecer su negocio y un crédito para renovar su cocina y asesorías en temas empresariales de Interactuar, Andrés Carmona, de edad de 27 años, busca impulsar su restaurante Deleita, ubicado en Riosucio. “La pandemia nos enseñó a fortalecer los domicilios, servicio que nos obligó a ampliar nuestra cocina y así atender a más público externo”, dice Andrés, quien agrega que su negocio inició con comida fusión, como la mexicana y peruana. Hoy en día estamos más involucrados con la parrilla y el menú del día, que es nuestra bandera”.

Este emprendedor, quien cuenta actualmente con 7 empleados, resalta el acompañamiento de Interactuar y el cambio de mentalidad que tuvo gracias a la asesoría que ha recibido por parte de la Corporación. “Vi una excelente oportunidad de inversión y hay un gran adelanto en estos arreglos de la cocina. Espero que a principios de septiembre ya tenga todo terminado. Es muy chévere porque me han asesorado sobre facturación, créditos, manejo de dineros, estado financiero, etc. Este aspecto lo considero aún más importante que un simple préstamo, que viene acompañado de toda una consultoría. Estoy muy feliz porque hicieron darme cuenta de mi potencial”, expresa Andrés, oriundo de Riosucio y quien piensa en terminar este crédito, obtener otro y así invertir en más sucursales de su restaurante.

El objetivo de Interactuar es llegar con acceso a crédito y asesorías que impulsen la reactivación económica a través del emprendimiento y crecimiento empresarial para generar empleo, no solo entre los emprendedores de Riosucio sino a aquellos que residen en todo el norte del departamento de Caldas. Es así como la Corporación llega a este municipio con 13 asesores de la zona, quienes se encargarán de atender a dichos empresarios con créditos que van desde 800 mil hasta 110 millones de pesos. “Lo que queremos es poner más de 2.000 créditos en el primer año de operación por cerca de 7 mil millones de pesos”, explica Juan David Trujillo Sierra, líder de Empresarios de Interactuar.

Aunque la oficina de Riosucio está en funcionamiento desde julio del 2021, es este 18 de agosto su apertura oficial. Un lugar para desde ahí impulsar más sueños de emprendimiento como los de Andrés con su restaurante Deleita a través de acceso financiero con acompañamiento de valor, y que gracias a los aprendizajes adquiridos en las asesorías sobre marketing, ventas y finanzas, ahora tiene su propio salario y va en el camino correcto para conseguir el punto de equilibrio.

 

Otra de las metas de Interactuar es expandirse en tierras afines culturalmente a las que se atienden en la actualidad. “Durante 37 años hemos estado en Antioquia y consideramos que el cliente que podamos atender en el norte de Caldas es muy similar al antioqueño: tiene buenos hábitos de pago, es emprendedor y echado pa’ delante, un perfil que queremos seguir apoyando”, comenta Juan David Trujillo. Así, Riosucio se suma a las 39 oficinas de la Corporación Interactuar en 6 departamentos de Colombia: Antioquia, Sucre, Córdoba, Cundinamarca, Tolima y ahora en Caldas.

 

 

El Líder de Empresarios de la Corporación está convencido que este es un corredor estratégico que va de Antioquia y pasa por el Eje Cafetero. “El primer paso hacia esta zona es el norte de Caldas. La idea más adelante es atender a más municipios y, adicionalmente, empezar a pensar en una expansión a mediano plazo a departamentos como Risaralda y Quindío”.

Los emprendedores de Riosucio buscan más capital en plena reapertura económica, la misma que los obliga casi que a comenzar de cero, remodelar sus negocios, comprar materia prima, adquirir máquinas y contratar empleados, preparándose así para la temporada de fin de año.

Desde enero del 2020 y hasta el cierre de junio del 2021, Interactuar en el departamento de Caldas desembolsó más de 6 mil millones de pesos y otorgó un total 1.623 créditos, gestionados por la oficina en la Pintada, Antioquia, que ahora está en Riosucio. En esta nueva sede, también se busca atender a empresarios de Supía, Anserma, Risaralda, Viterbo, Quinchía, Guática, La Merced, Salamina, Filadelfia, Neira, Aranzazu, Aguadas, Marmato y Pácora, y se espera abrir 2.000 créditos en este primer año de operación en el departamento de Caldas.

Medio:

Portafolio

La fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Agencia EFE

Adaptación digital, fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Swissinfo

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia.

Medio:

El Colombiano

El 69 % de las microempresas ha incursionado en la economía digital.

¿Necesitas crédito y asesoría para impulsar tu empresa o negocio?

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »