4 libros que todo emprendedor debe leer

 

  • Estrategias, proyecciones y planes de negocios son algunas herramientas de los libros que te recomendamos a continuación. ¡Toma nota!

 

 

Leer siempre será un placer. Un libro puede divertirnos, ilustrarnos, narrarnos historias extraordinarias o transmitir conocimientos que el autor decide poner a disposición de quienes visitan sus páginas. Cuando de emprendimiento se trata, hay más de un título que puede servirte: los hay inspiradores, controversiales o metódicos, pero todos buscan ser una ruta de escape de lo convencional para poder innovar.

En Interactuar te reseñamos cuatro libros destacados en la materia, que pueden ampliarte el panorama si estás creando o fortaleciendo tu proyecto empresarial. 

 

 

  • La regla de oro para los negocios, de Grant Cardone

 

Este best seller es uno de los mejores libros para despertar el emprendedor que llevas dentro. Cardone plantea la idea de que un emprendedor debe centrar todas sus energías en acciones diez veces más grandes que las de un principio para alcanzar sus objetivos. De este modo, el margen de fracaso es muy limitado y serán más los aciertos que los errores de los que se aprende en el camino. El autor no plantea una estrategia sino un estilo de vida donde las ‘acciones inusuales’ son las que marcan la diferencia en un mercado en el que todos quieren competir, cuando lo que se debe buscar es cómo dominar.

 

 

  • El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes

 

Sencillez, realismo y éxito sostenible son los tres conceptos con los que algunos definen este libro que busca exponer los errores más comunes que cometen los emprendedores antes de fracasar o, por el contrario, de obtener el éxito y equilibrio financiero. El autor busca que el lector no caiga en la incertidumbre y enseña una amplia gama de situaciones para saber qué hacer y qué no en ciertos casos que tienen en común los emprendedores. Trias de Bes fomenta el autoanálisis y la autoevaluación para que el lector no pierda el rumbo sobre lo que desea alcanzar con una idea de negocio.

 

  • Maestría, de Robert Greene

 

¿Qué mejor que aprender de los métodos y las estrategias de algunas de las mentes más brillantes de la humanidad? Este libro plantea que cualquier persona puede convertirse en un experto en lo que le apasiona. Para ello, Greene pasa por la vida de personalidades como Mozart, Einstein y Steve Jobs, y extrae de ellos la esencia de su éxito. Se fomenta el aprendizaje, el esfuerzo, la pasión y la búsqueda de nuevos retos a tono con las motivaciones que cada quien tiene a la hora de emprender cualquier proyecto de vida. Una de las frases reza: “En este mundo no harás nada que valga la pena si no empiezas por desarrollarte y transformarte a ti mismo”.

 

  • El arte de emprender, de Guy Kawasaki

 

Este libro es, sin duda, una de las mayores guías para aquellas personas que quieren emprender pero no saben cómo ni por dónde empezar. Kawasaki contribuyó a que Apple fuera una de las grandes compañías del siglo y reúne todo su conocimiento en este texto que ayuda al emprendedor a comprender conceptos, resolver problemas y buscar salidas a los principales inconvenientes a los que se enfrenta. Allí se habla del posicionamiento, la proyección, el plan de negocios, el arte de vender y la atención al cliente. Se trata de un manual para las mejores prácticas al momento de montar empresa.

El conocimiento siempre será la mejor herramienta para quien decide crear o fortalecer su empresa. En Interactuar te acompañamos durante todo el proceso, con nuestros servicios,  para que juntos logremos lo que tanto sueñas. 

¡Contáctanos!

Medellín y Valle de Aburrá: 322 7019

Línea Nacional: 018000417019

 

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos