4 consejos para que gestiones con éxito el talento humano de tu empresa

Los colaboradores son el recurso más importante de una empresa y es importante que sepas cómo liderarlo. Te compartimos estos consejos para fortalecer la relación con tus empleados.

 

En Interactuar le apostamos al potencial de las empresas pero, sobre todo, creemos en el talento de las personas que hacen parte de ellas, pues son la base y el motor que impulsa cada negocio. 

 

Aunque los trabajadores son el ingrediente principal de una organización, sabemos que liderar un equipo y mantenerlo motivado no es tarea fácil. Por eso consultamos a Soledad Cardona, magíster en Educación con experiencia en temas de talento humano en las empresas. Ella nos compartió algunas recomendaciones para gestionar a tus colaboradores de la mejor manera. 

 

1- Trabaja de adentro hacia afuera: enfoca tus esfuerzos en las personas, pues son las que hacen que los objetivos de la empresa se cumplan. Empieza por ofrecer a tus empleados lo mismo que quieres que tengan tus clientes. 

 

2- Construye un propósito común: es importante que desde el primer día le cuentes al colaborador cuál es el propósito de la empresa y lo motives a que lo convierta también en su propósito. Esto generará sentido de pertenencia y le hará sentir que su trabajo es un aporte valioso para lograr dicho objetivo. 

 

3- Fortalece el liderazgo: como líder debes acompañar, escuchar y, sobre todo, comunicarte constantemente con tus colaboradores. Tu misión es darles confianza, enseñarles y motivarlos a explorar, y aprovechar sus capacidades. 

 

4- Ofrece espacios de valor: un colaborador feliz no es sólo el que siente que su trabajo es bien remunerado en lo económico, sino el que ve en la empresa una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Por eso es importante que les ofrezcas a tus empleados herramientas para adquirir nuevos conocimientos y espacios que los conecten emocionalmente con la organización. 

 

Un equipo de trabajo sólido y motivado es la clave para lograr no sólo mayor productividad, sino también un buen clima laboral. En Interactuar te ayudamos a lograrlo con programas académicos como Lidera tu gente (Medellín) y Gestiona tu gente (Bello), un espacio en el que aprenderás las mejores habilidades gerenciales para lograr con éxito las metas de tu empresa. ¿Qué esperas? Nuestras inscripciones están abiertas. 

 

Contáctanos: 

 

Teléfono: 450 88 88 (Medellín y Valle de Aburrá)

Línea Nacional: 018000417019          

Chaty, Asistente Virtual: 320 606 40 04 (Línea WhatsApp)

 

 

 

Comparte

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

La información de contacto y datos personales que aquí suministres será almacenada, usada y tratada por la Corporación Interactuar para los fines relacionados en la Política de Tratamiento de Datos

El lenguaje que elegimos

Pareciera irrelevante pensar que, en momentos de incertidumbre, las palabras que utilizamos adquieren un significado aún más profundo. Cada expresión,

Leer más »