22 empresarios del programa Emprendimiento Cultural Urabá se conectarán con mercados nacionales e internacionales - Interactuar
  • Esto hace parte de la tercera etapa del programa Emprendimiento Cultural Urabá liderado por la Fundación SURA, Comfama e Interactuar, con el propósito de fortalecer la sostenibilidad de las prácticas artísticas de empresas culturales de Urabá.
  • Las organizaciones aliadas han realizado una inversión de COP 2,558 millones para fomentar la proyección artística y empresarial en la subregión de Antioquia.
  • Como parte de la tercera etapa del programa los emprendedores participaron en el video de la canción “Yo soy Urabá”, producida, realizada y grabada por Merlín Producciones.
 

Medellín, 15 de julio de 2021.

22 emprendedores culturales comenzaron la tercera fase del programa liderado por la Fundación SURA, Comfama e Interactuar, con el propósito de cualificar sus procesos creativos, condiciones técnicas y la gestión de sus negocios. Esta tercera etapa tiene el objetivo de visibilizar tanto a nivel nacional como internacional estas empresas y conectarlas con otros mercados.

“Ver la evolución que han tenido los emprendimientos que han hecho parte del programa es gratificante. Por medio de esta alianza estamos potenciando las capacidades y proyección empresarial de los emprendedores, aunando esfuerzos para fortalecer el ecosistema creativo y cultural del territorio y visibilizando el potencial de la región. Este trabajo conjunto se multiplica en el territorio en beneficio del desarrollo social, económico y cultural”, indicó Lenis Augusto Agudelo Flórez, Gerente del programa Emprendimiento Cultural Urabá.

Desde el inicio del programa se seleccionaron 107 emprendimientos culturales con los que se trabajaron procesos de modelo de negocio, mentalidad y consolidación empresarial. De estos, 40 continuaron hacia un segundo ciclo de fortalecimiento técnico y administrativo. La inversión total que han realizado las organizaciones aliadas en el programa es de COP 2,558 millones y las áreas de los emprendimientos culturales que han hecho parte de este proceso incluyen música, artesanías, danza, artes visuales y audiovisuales, entre otras.

Como parte de la estrategia de proyección de la tercera etapa, los 22 emprendedores que continuaron el proceso participaron en el video de la canción “Yo soy Urabá”, compuesta por Wilder Noriega, músico urbano de la región. Dicha producción fue realizada y grabada por Merlín Producciones, en compañía de emprendimientos como la productora musical Make It Stream, y la productora audiovisual Apistograma, en el marco del inicio de la tercera fase.

 

Esta canción se configura como “una ventana para mostrar el talento de todos estos jóvenes empresarios al mundo entero” como expresa Juancho Valencia, músico colombiano dos veces ganador del Grammy Latino, director y coproductor de la canción, junto al músico urbano Turbeño Andrés Grande.

Haz clic aquí conoce la Canción Yo Soy Urabá.

Así mismo, para la preparación de esta tercera fase, se diseñaron de la mano de cada emprendedor los portafolios de productos y servicios que les permitirá llegar a otros mercados. Además, se identificaron algunos espacios en los que hay potencial de visibilidad. A la fecha los emprendedores han participado en ferias como Mercado Cultural de Vuelta al Origen, Feria Hecho en Medellín y para este segundo semestre del año hay posibilidades en espacios como Circular, Mercado Empresarial Comfama, Feria Interactuar, Negro Fest, Expoartesano, entre otros.

“El programa me ha ayudado a potenciar mi esencia creativa, ha fortalecido habilidades técnicas y empresariales. Me ha hecho ser consciente de que pertenezco a un ecosistema cultural el cual se fortalece desde un trabajo articulado; esto me permite seguir trabajando por el arte y la cultura desde nuestro contexto”, expresó Dina Luz Álvarez Cortés, líder de Solo Arte Urabá, emprendimiento de artes visuales y pintura.

Haz clic aquí para descubrir los emprendimientos que hacen parte de la tercera fase del programa.

Medio:

Portafolio

La fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Agencia EFE

Adaptación digital, fórmula para proteger a las empresas colombianas en la pandemia.

Medio:

Swissinfo

Adaptación digital, fórmula para proteger a empresas colombianas en pandemia.

Medio:

El Colombiano

El 69 % de las microempresas ha incursionado en la economía digital.

¿Necesitas crédito y asesoría para impulsar tu empresa o negocio?

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas Noticias

logo-blanco-interactuar-2

Dirección sede principal

Cra. 45 # 26 – 175, La Gabriela – Bello


Nuestras Oficinas

Línea de Atención

01 8000 417 019
Antioquia

(+57) (4) 450 88 88


Correo electrónico

servicioalcliente@interactuar.org.co


WhatsApp

320 606 4004

Síguenos


Facebook


Instagram


Linkedin


Youtube


Whatsapp


CLASIFICADOS


Desarrollado por: Evendi Digital