- El proyecto busca el mejoramiento de las capacidades empresariales y asesoría a microcrédito a través de una estrategia de acompañamiento y formación práctica.
- 118 personas de poblaciones afectadas por el conflicto de Antioquia, Córdoba y Nariño serán las principales beneficiadas.
- Esta iniciativa tendrá una inversión de $651 millones, aportados por el Programa Colombia Responde e Interactuar.
19 organizaciones apoyadas por el Programa Colombia Responde CELI Norte Sur de USAID, en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Tumaco, en Nariño, serán las beneficiadas de un proyecto que pretende contribuir al mejoramiento de las capacidades empresariales y asesoría a microcrédito a través de una estrategia de acompañamiento y formación práctica, que busca promover condiciones favorables para la sostenibilidad de dichas organizaciones.
La intervención tendrá impacto directo en 118 beneficiados de los siguiente municipios: Caucasia, Ituango, Anorí, Briceño, Valdivia, Dabeiba, Remedios, Cáceres, Bagre de Antioquia; Tierralta – Crucitos, Valencia, Montelíbano de Córdoba; y Tumaco de Nariño.
Se realizarán procesos de formación en competencias para los negocios como mentalidad empresarial, habilidades gerenciales e identificación de nuevas ideas de negocio; acompañamiento para el mejoramiento de la actividad productiva con talleres especializados en cada actividad económica y orientación para el acceso a servicios de microcrédito, de acuerdo a la necesidad de cada organización. Además, cada una recibirá asesorías personalizadas para fortalecer aspectos propios de su quehacer.
El lanzamiento del proyecto y el inicio del proceso formativo se realizó el 24 de enero de 2017 en la sede administrativa de Interactuar, con participación de los 118 beneficiados y representantes de Colombia Responde e Interactuar.
Para Fabio Andrés Montoya Isaza, Director Ejecutivo de Interactuar “este proyecto continúa abriendo oportunidades para los líderes y comunidades de zonas que históricamente se han visto afectadas por el conflicto interno del país, brindando herramientas y conocimientos que les permitan gestionar autónomamente y de manera sostenible desarrollo y calidad de vida para ellos y sus familias”.
Después del evento de lanzamiento, se continuarán realizando capacitaciones grupales en nuestra sede principal y asesoría en el territorio con las organizaciones participantes.