Redes
Empresariales

¿Sabes qué son las redes empresariales y por qué debes vincularte a ellas? Aquí te lo explicamos:

Las redes empresariales son un mecanismo de cooperación entre empresas que se unen para que cada una pueda obtener beneficio. Estas redes facilitan el relacionamiento entre empresarios, el mercado y el entorno empresarial; en ellas se fortalecen capacidades, se consiguen los recursos requeridos para innovar, mejorar la productividad, las ventas, la relación con los clientes, se desarrollan experiencias, etc.

Debes vincularte a las redes empresariales porque:

  • Te permiten participar en espacios pensados para la interacción y el intercambio de experiencias, conocimiento y oportunidades.
  • Puedes enterarte de oportunidades para tu negocio, visibilizar tu empresa, construir alianzas e incursionar en otros mercados.

A través de nuestro servicio de redes empresariales te conectamos y vinculamos con otros actores de tu entorno, para generar relaciones de valor que sean efectivas y duraderas. Nuestra prioridad es empoderarte,  fortalecer tus competencias habilidades para facilitarte el relacionamiento y la gestión comercial.

 

En Interactuar tenemos amplia experiencia en el desarrollo empresarial, lo que nos ha permitido consolidar una oferta diversa y pertinente que genera, fortalece y potencia tus capacidades relacionales y empresariales, para que enfrentes con éxito los retos del mercado. De esta manera brindamos soluciones a tus necesidades, según la etapa de evolución empresarial en la que te encuentres.

Algunos beneficios que encontrarás en nuestros servicios de redes empresariales

Con nuestras redes empresariales podrás

Desarrollar y dirigir acciones

que propicien el trabajo colaborativo, el desarrollo de alianzas, la creación de sinergias, las relaciones estratégicas que sumen al crecimiento de tu empresa.

Servir de plataforma

para acercar intereses entre las empresas, así como potenciar y concretar acciones de negociación, alianzas o redes (Feria Interactuar , jornadas de relacionamiento, picnic empresarial)

Fortalecer las habilidades

comerciales de los empresarios (Entrenamientos comerciales y pitch empresarial / networking ).

Visibilizar las empresas

y personas inscritas en el mercado y frente a otros actores. (Ruedas de negocios y muestras comerciales.

Facilitar la interacción y el conocimiento

de las personas que lo forman a través de actividades que se organizan de acuerdo a las particularidades encontradas en el proceso.(Taller de redes y conexiones – asesorías específicas comerciales).

Algunos de nuestros servicios de redes empresariales son:

Es un encuentro comercial a través de agenda de citas, entre oferentes y compradores, que permite la socialización y ofrecimiento de productos y servicios.

Es un espacio de relacionamiento comercial y exhibición de productos y/o servicios, que permite dar visibilidad al portafolio, compartir experiencias y cerrar negocios.

Es una preparación para desarrollar de habilidades como la capacidad de liderazgo, de relacionarse con otros empresarios y tener  una actitud positiva, características clave para tener éxito en eventos comerciales.

Son espacios en los que se generan conexiones entre empresarios a través de mesas temáticas de interés común y agendas de contacto comercial con clientes potenciales y posibles proveedores.

Nuestros aliados

Conoce nuestros proyectos, encuentros y eventos destacados