Este seguro aplica para todos los empresarios que adquieran un crédito con la Corporación Interactuar. El objetivo es cubrir, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente, el valor total de la deuda que el empresario posea al momento del evento con Interactuar.
El valor total asegurado es igual al valor del préstamo, en caso de fallecimiento o de incapacidad total o permanente del cliente, la aseguradora cancelará a Interactuar el saldo insoluto de la deuda y en caso de existir una diferencia entre el valor desembolsado y el valor adeudado al momento del evento, este dinero será entregado a los beneficiarios asignados en la solicitud del crédito.
El seguro de deuda con la Compañía de seguros Metlife aplica para todos aquellos créditos desembolsados a partir del 01 de julio de 2020. Este seguro se cobra en el momento del desembolso.
Otorga cobertura para enfermedades preexistentes hasta un máximo de un valor asegurado de $70.000.000, para empresarios que tengan hasta 74 años + 364 días. Para estos clientes no se requiere diligenciar el formato de declaración de asegurabilidad, si se supera este valor, si se debe diligenciar dicho formato.
Todos los créditos cuyo valor sea superior a $70.000.000, el empresario debe diligenciar el formato que se llama Declaración de Estado de Salud y Designación de Beneficiarios- Póliza Vida Grupo.
La importancia que la aseguradora le da al cuestionario es fundamental, pues dependiendo de las respuestas del mismo, el titular y/o los beneficiarios del seguro de vida cobrarán o no las indemnizaciones correspondientes.
Es por ello, que esta declaración debe ser completada con sinceridad, dejando constancia de todas las enfermedades, dolencias u otras limitaciones que tenga el asegurado.
En caso de que el cuestionario no se complete correctamente o contenga datos que no son ciertos, la Compañía de Seguros podrá dejar sin efecto el seguro.