Nuestra Esencia

Así transformamos

Vidas

En Interactuar concebimos la clase media como la mentalidad con la que un ser humano se hace cargo de su bienestar, impactando así positivamente su entorno, empoderándose de la posibilidad de acceder a una vida más digna a través de la generación de ingresos gracias a su iniciativa productiva, con la que genera valor compartido a su entorno familiar y social, y fortaleciendo capacidades humanas y empresariales.

Es así como para movilizar a nuestros empresarios hacia el acceso y la consolidación de la clase media les entregamos integralmente nuestros servicios financieros con acompañamiento de valor, lo que hace diferente nuestra apuesta por el desarrollo de la microempresa. El acompañamiento de valor se compone de las relaciones cercanas, confiables y conscientes.

Alineación con los ODS

En Interactuar contribuimos al desarrollo económico y social sostenible de Colombia desde nuestra esencia y propósito. Brindamos a los emprendedores y empresarios oportunidades de acceso servicios financieros con acompañamiento de valor, que promueven el desarrollo y crecimiento de sus empresas, para que logren incrementar sus ingresos y mejorar su nivel de calidad de vida.

Estimulamos el espíritu empresarial, así como la creación de empleo productivo y decente. En este ejercicio nos alineamos y aportamos al logro de cuatro de los 17 ODS:

Erradicación de la pobreza

Metas: 1.4 - 1.5
Contribuimos a la erradicación de la pobreza a través de nuestros servicios financieros con acompañamiento de valor porque incrementar los ingresos de los empresarios y sus familias les permite disfrutar de mayor bienestar al contar con acceso a salud, alimentación, educación y vivienda.

Trabajo decente y crecimiento económico

Metas: 8.1 – 8.3 - 8.5 – 8.6
A través del acceso a nuestros servicios financieros y acompañamiento de valor, con créditos asequibles promovemos el desarrollo y crecimiento económico de la micro y pequeña empresa, estimulando el espíritu empresarial y la creación de empleo productivo y decente.

Reducción de las desigualdades

Metas: 10.1 – 10.2 - 10.3
Promovemos que las mujeres y los jóvenes tengan al menos el mismo acceso a los servicios financieros y crédito productivo, contribuyendo así a la generación de empleo productivo, digno y equitativo, que permite aumentar los ingresos de las poblaciones más vulnerables y reducir con ello las desigualdades.

Alianzas para lograr los objetivos

Metas: 17.16 – 17.17
Durante 37 años hemos desarrollado una habilidad que tiene un poder transformador: trabajar en red. Sumamos esfuerzos con otras instituciones para llegar a más geografías, impactar a más personas y multiplicar efectos positivos. Asimismo, fomentamos el trabajo en red entre nuestros empresarios y con cadenas productivas a través de algunos de nuestros servicios y programas de formación.