fbpx

Quiero ser
Inversionista Social

Sumamos esfuerzos para juntos construir historias de desarrollo empresarial a través de proyectos de alto impacto económico y social que transforma territorios.

Así, desde la Dirección de Inversionistas Sociales, podemos llevar nuestros servicios a más emprendedores y empresarios en Colombia. Hemos trabajado de la mano con empresas con estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Cooperantes internacionales, Aliados nacionales e Instituciones gubernamentales.

Juntos aportamos capacidades y recursos desde lo que cada entidad hace, lo que nos permiten generar mayores oportunidades para el emprendimiento, la consolidación de microempresas alrededor del país y el empoderamiento de emprendedores y empresarios. 

Desde la Dirección de Inversionistas Sociales somos generadores de sinergias institucionales, a través del diseño e implementación de programas y proyectos de alto impacto económico y social, con entidades públicas y privadas (de orden nacional e internacional), llevamos los servicios de nuestra Corporación a emprendedores y empresarios de Colombia; integrando el Capital Emocional, Financiero, de Conocimiento y Redes, propiciando la inclusión y el desarrollo sostenible del territorio

Creemos en el poder de las alianzas para posibilitar historias de desarrollo empresarial que cambian vidas y trasforma territorios.

Integralidad, sostenibilidad, ejecución impecable.

  • Contamos con 2 centros de operaciones habilitados: Caucasia (Antioquia) y Bogotá (Cundinamarca).
  • Sinergia institucional con 35 Inversionistas sociales nacionales e internacionales.
  • Desarrollamos 44 proyectos de alto impacto social y económico en 17 departamentos de Colombia.
  • Impactamos a 3.872 empresarios y emprendedores, que se fortalecen sus habilidades gerenciales y se empoderan en las diferentes industrias como: cultura, agro y urbano,  y los distintos niveles de desarrollo desde la creación y puesta en marcha hasta los procesos de aceleración empresarial. De estos empresarios, el 32% son agro, el 12% son del sector cultural y el 56% son urbano no agro.
  • Llegamos a 59 municipios de posconflicto gracias a la articulación con la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), llegando a 18.234 empresarios con inclusión financiera. El 44 % de los recursos se han destinado a actividades directas del sector agropecuario así impulsamos el desarrollo regional. 
  • Logramos la presencia en 13 eventos de posicionamiento institucional.
  • Lideramos la creación, en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Proantioquia y Comfama, del primer Centro de Estudios de la Microempresa; un tanque de pensamiento que permite estudiar las necesidades, oportunidades y potencialidades de la microempresa como motor dinamizador de la economía, el cual demandas políticas públicas que incentiven el emprendimiento y la consolidación empresarial.
  • Nuestros Inversionistas Sociales nos califican con un 95.24% de satisfacción en cuanto a nuestros procesos en las sinergias institucionales logradas. 
  •  

Son entidades apasionadas por sumar esfuerzos con Interactuar que contribuyen al desarrollo de proyectos y programas que potencian nuestra estrategia de integralidad, al llevar los cuatro capitales (emocional, financiero, conocimiento y redes) a nuestros beneficiarios, generando impactos económicos y sociales positivos en las comunidades a las cuales llegamos juntos para construir historias de desarrollo empresarial. 

Su aporte profundiza la prestación de nuestros servicios e incrementa la cobertura, especialmente al ofrecer el portafolio en lugares que no cuentan con oficinas de la Corporación.

Nuestra capacidad de relacionamiento nos permite sumar esfuerzos en favor del desarrollo económico de Colombia a través del emprendimiento y el empoderamiento de nuestros empresarios, y enfrentar los desafíos que implica llegar a los territorios que más lo necesitan. 

Esta capacidad, unida al conocimiento de la realidad microempresarial de Colombia, nos habilita para ser interlocutores en diferentes instancias gubernamentales tendiendo puentes de entendimiento hacia a la construcción de políticas públicas que atiendan esas realidades. A través de:

  • Gestión de oportunidades: Teniendo claro el qué, por qué y para qué de un potencial proyecto, nuestro equipo de trabajo facilita encontrar el cómo, quién, cuándo y dónde. Identificamos objetivos comunes con otras instituciones para llegar a más geografías, impactar a más personas y multiplicar los efectos positivos del desarrollo empresarial a través del diseño, formulación e implementación de proyectos que generan oportunidades para crear o consolidar microempresas, materializando nuestra misión institucional.
  • Ejecución de proyectos: Entendemos y nos adaptamos a las realidades de cada contexto territorial, para implementar proyectos con altos estándares técnicos, administrativos y jurídicos. Administramos con total transparencia los recursos aportados por los diferentes inversionistas sociales, y las contrapartidas propias o de terceros que apalancan nuestros proyectos de alto impacto económico y social.
  • Promover la inclusión y el desarrollo sostenible en los territorios
  • Impactar nuevos departamentos e impulsar su desarrollo regional 
  • Contribuir al bienestar de miles de familias colombianas, aportando a la construcción de historias de desarrollo empresarial. 
  • Integrar nuestros 4 capitales (Emocional, Financiero, de Conocimiento y Redes) para activar el progreso de los empresarios a través de proyectos, programas o alianzas de alto impacto económico y social. 
  • Innovar en nuestros servicios para atender distintos sectores productivos

Donante es una persona natural o jurídica que desea apoyar a nuestros empresarios en su proceso de desarrollo empresarial a través de nuestros proyectos, programas o alianzas. 

Nuestro impacto 2019

Integralidad, sostenibilidad, ejecución impecable

0
Proyectos sociales desarrollados
0
Inversionistas Sociales se sumaron
0
Personas que hemos beneficiado
0
Departamentos de Colombia alcanzados
0
millones de pesos movilizados

Nuestros inversionistas sociales

Sinergias institucionales

Revista Interactuar